Escuchar este artículo

Más de 500 comparendos en el Valle por incumplir toque de queda en puente de Reyes

Enero 11, 2021 - 06:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Controles en vías del Valle durante puente de Reyes

Más de 400 policías se encargaron de vigilar las vías del departamento durante este puente festivo.

Gobernación del Valle

Un total de 592 sancionados por incumplir los toques de queda en los municipios del Valle dejó el puente de Reyes Magos, primer fin de semana con lunes festivo de 2021.

Las autoridades resaltaron que, a pesar de esta cifra, los vallecaucanos en su mayoría respetaron y acataron las restricciones de movilidad en los distintos municipios del departamento.

"Finalizamos el puente de Reyes con un balance positivo en el Valle del Cauca. En un alto porcentaje se cumplió la medida del toque de queda, dando los resultados esperados en lo que tiene que ver con el confinamiento de los vallecaucanos", destacó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.

Según la Gobernación, los municipios con mayor número de sanciones fueron Buenaventura, Cartago, Tuluá -que tenían toque de queda solo nocturno-, Palmira y Buga -que tenían toque de queda extendido-.

Las autoridades también resaltaron la disminución en la accidentalidad en las vías del departamento, teniendo en cuenta que, a pesar de las medidas restrictivas, los ciudadanos podían movilizarse desde y hacia sus municipios de origen siempre y cuando presentaran comprobantes como reservas, tiquetes y facturas de peajes.

Lea también: Valle del Cauca reportó 955 casos nuevos de covid-19 y 38 muertes este lunes

Durante el puente festivo, la Policía de Carreteras expidió 455 comparendos por violación al Código Nacional de Tránsito en las vías del Valle, de los cuales solo cinco fueron por exceso de velocidad.

De acuerdo con el secretario Murcia, además en estos tres días hubo cinco accidentes de tránsito, todos sin víctimas fatales, una reducción del 200 % con respecto al año pasado.

"Invitamos a los vallecaucanos que no han retornado a sus hogares que lo hagan, cumpliendo las medidas de bioseguridad y, así mismo, salvaguardando la vida y la salud: lavado continuo de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social", puntualizó.

Las autoridades departamentales, junto a más de 400 hombres de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, se encargaron de adelantar diversos controles en las carreteras del Valle durante los tres días de este puente festivo.

En 39 de los 42 municipios vallecaucanos rigió el toque de queda nocturno. En Cali, Palmira y Buga la medida se extendió por todo el puente, aunque en la capital departamental finalizó hacia el mediodía de este lunes, mientras en los otros dos municipios irá hasta las 12:00 a.m. del martes.

Puede leer: Fiestas de fin de año y final de fútbol influyeron en aumento de contagios, asegura Minsalud

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS