:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/KWOIN2RPXZD6ZKOA4LFBJE446M.png)
AVIANCA
Madre de Juliana Giraldo, la mujer asesinada en Miranda regresará a Colombia en vuelo humanitario
La madre de Juliana Giraldo había solicitado ayuda para viajar desde España y acudir al sepelio. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó que se logró un cupo en vuelos operados por Iberia y Avianca.
Gloria Díaz, madre de Juliana Giraldo, la mujer que fue asesinada en medio de un procedimiento del Ejército Nacional en zona rural de Miranda, Cauca, viajará a Colombia en un vuelo humanitario desde España, en los próximos días.
La información la dio a conocer este viernes el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de su cuenta en Twitter donde publicó una serie de trinos al respecto.
El mandatario local agradeció la gestión de la Cancillería, la Defensoría y a Equidad Colombia, así como a las aerolíneas Iberia y Avianca. También envió un nuevo mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima, quien era oriunda de este municipio en el Valle del Cauca.
"@Avianca y @CeoAvianca confiamos en su solidaridad en vuelo a primera hora del domingo, 27 de septiembre, en el trayecto Bogotá -Cali. La estaremos esperando para trasladarla hasta Jamundí", detalla en los mensajes.
Lea además: Así recuerda su esposo a Juliana, la mujer a la que una bala del Ejército le quitó la vida
A Juliana la despediremos en solidaridad, respeto y acompañamiento familiar. Agradezco @cancilleriacol por gestión para lograr que doña Gloria, madre de Juliana viaje a Colombia en @Iberia. @Avianca @CeoAvianca necesitamos su solidaridad para el traslado Bgta/Cali de doña Gloria
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) September 25, 2020
Durante la jornada también se conoció el emotivo encuentro entre los familiares de Juliana y el soldado señalado por el hecho. Ambas partes reconocieron que es una tragedia que no solo los enluta a ellos sino que es muestra de la incertidumbre que genera la violencia en el país.
Aura María Díaz (hermana) y Francisco Larragaña (esposo), hicieron un llamado para que haya perdón, reconciliación y reflexión, antes que actos de violencia o estigmatización contra el Ejército Nacional.
“Que nadie tome represalias contra las fuerzas armadas, ni tampoco queremos que haya actos vandálicos. Si nos van a apoyar, apoyen de manera pacífica”, pidió el esposo de Juliana.