Escuchar este artículo

Madre de Juliana Giraldo, la mujer asesinada en Miranda regresará a Colombia en vuelo humanitario

Septiembre 25, 2020 - 07:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Juliana Giraldo, mujer asesinada en medio de un procedimiento del Ejército en Miranda, Cauca.

Juliana Giraldo, mujer asesinada en medio de un procedimiento del Ejército en Miranda, Cauca.

Foto: Especial para El País

Gloria Díaz, madre de Juliana Giraldo, la mujer que fue asesinada en medio de un procedimiento del Ejército Nacional en zona rural de Miranda, Cauca, viajará a Colombia en un vuelo humanitario desde España, en los próximos días.

La información la dio a conocer este viernes el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de su cuenta en Twitter donde publicó una serie de trinos al respecto.

El mandatario local agradeció la gestión de la Cancillería, la Defensoría y a Equidad Colombia, así como a las aerolíneas Iberia y Avianca. También envió un nuevo mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima, quien era oriunda de este municipio en el Valle del Cauca.

"@Avianca y @CeoAvianca confiamos en su solidaridad en vuelo a primera hora del domingo, 27 de septiembre, en el trayecto Bogotá -Cali. La estaremos esperando para trasladarla hasta Jamundí", detalla en los mensajes.

Lea además: Así recuerda su esposo a Juliana, la mujer a la que una bala del Ejército le quitó la vida

Durante la jornada también se conoció el emotivo encuentro entre los familiares de Juliana y el soldado señalado por el hecho. Ambas partes reconocieron que es una tragedia que no solo los enluta a ellos sino que es muestra de la incertidumbre que genera la violencia en el país.

Aura María Díaz (hermana) y Francisco Larragaña (esposo), hicieron un llamado para que haya perdón, reconciliación y reflexión, antes que actos de violencia o estigmatización contra el Ejército Nacional.

“Que nadie tome represalias contra las fuerzas armadas, ni tampoco queremos que haya actos vandálicos. Si nos van a apoyar, apoyen de manera pacífica”, pidió el esposo de Juliana.

Abrazo de familias de Juliana y soldado

Un ejemplo de perdón y solidaridad demostraron las familias de Juliana Giraldo y del soldado del Ejército involucrado en su muerte. Ambas familias compartieron su dolor por los hechos y la familia del soldado pidió perdón por lo ocurrido, hechos que ahora son investigados por la Fiscalía.

Video: El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS