Lo que se sabe sobre el asesinato de tres jóvenes en vías públicas de Alcalá, Valle

Septiembre 25, 2022 - 01:35 p. m. 2022-09-25 Por:
Redacción de El País 
Homicidio CTI

Las víctimas son un joven de 24 años, una menor de 17 años y un joven de 23 años.

El País

Tres jóvenes fueron asesinados este sábado cuando se encontraban en vías públicas del municipio de Alcalá, Valle. Según indicaron las autoridades, los homicidios fueron cometidos en dos hechos aislados. 

De acuerdo con lo manifestado por la Policía Valle, hacia las 4:30 p.m. dos sujetos llegaron al barrio El Progreso e interceptaron un joven de 24 años y una menor de 17 años, a quienes les ocasionaros varias heridas con un arma de fuego.

Lea además: Video: delincuentes amenazaron y robaron a un hombre delante de un niño en el sur de Cali

Al respecto, el coronel Jovanni Cepeda, comandante operativo de la Policía en el Valle, explicó que los dos jóvenes se encontraban departiendo en una vía pública del sector cuando fueron asesinados. Según dijo, tras cometer los crímenes, los hombres huyeron del lugar en una motocicleta.

"Se presentó el homicidio del señor Heider Soto y una adolescente. Este lamentable hecho ocurre cuando las personas se encontraban en vía pública y fueron abordadas por dos sujetos quienes les ocasionan heridas en diferentes partes del cuerpo con arma de fuego y posteriormente huyen del lugar", detalló el coronel Cepeda. 

Sobre la víctima de 24 años, las autoridades detallaron que el joven fue identificado como Heider Brayan Soto. Además, indicaron que presentaba anotaciones judiciales y se encontraba con el beneficio de libertad condicional. 

Con relación a la tercera víctima, la Policía manifestó que el homicidio fue cometido en el barrio Las Delicias. Según informaron, un joven de 23 años identificado como Dagoberto Hurtado presentaba variad heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego.

Lea también: Hombre que salía de pagar una condena en la cárcel fue asesinado en un taxi en Cali

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron cuando el joven se encontraba en una vía pública del sector y fue abordado por dos hombres quienes luego de asesinarlo huyeron del lugar en una motocicleta. 

"La Policía Nacional articulados con la Fiscalía General de la Nación, están adelantando las actividades investigativas para esclarecer y dar con el responsable de este lamentable hecho", precisó el coronel Cepeda. 

VER COMENTARIOS