Hombre que salía de pagar una condena en la cárcel fue asesinado en un taxi en Cali

Septiembre 22, 2022 - 09:49 p. m. 2022-09-22 Por:
Redacción de El País
Atentado Cali

Los hechos se registraron sobre la Transversal 29 con Calle 28, en el oriente de Cali.

Tomado de redes sociales

Una persona muerta y dos más heridas dejó un ataque sicarial registrado en la tarde de este jueves en el oriente de Cali. De acuerdo con la información sobre lo ocurrido, la víctima salía de la cárcel de pagar una condena cuando fue asesinada. 

Los hechos se registraron en la Transversal 29 con Calle 28, en el de Villanueva, donde un taxi fue interceptado por un motociclista quien accionó un arma de fuego en contra del copiloto del vehículo, causando la muerte inmediata del hombre.

Lea además: Video: Con cuchillo en mano hombre se robó extintor de un bus del MÍO

La víctima, quien fue identificada como Juan Carlos Mosquera, acababa de salir de la cárcel tras cumplir una condena por homicidio. Al salir del centro penitenciario, hacia las 5:30 p.m., el hombre abordó un taxi en el que cuadras después fue asesinado. 

Al respecto, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, explicó que el autor material de asesinato se movilizaba en una motocicleta haciéndose pasar por mensajero. Aunque las autoridades aseguraron que había resultado herido el conductor del taxi, se dice que una persona que transitaba por la zona también habría quedado herida.

"Es un hecho lamentable, El señor salía de la cárcel de cumplir una condena por homicidio, él aborda un taxi que es intervenido que se movilizaba en una motocicleta y le propina varios disparos, le causa la muerte y resulta herido el conductor del vehículo", indicó Dranguet. 

Lea también: ​Procuraduría ordenó suspender la ejecución y el pago del contrato de Emcali por sobrecostos

El Secretario fue enfático en que se están adelantando investigaciones para no solo identificar al responsable del crimen, sino también para dar con su ubicación y posterior captura. 

"Estamos haciendo una revisión exhaustiva de las cámaras de video vigilancia de la zona, así como las del centro penitenciario para identificar al sujeto y dar pronto con su captura", precisó Dranguet. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS