Lluvias durante Semana Santa causaron afectaciones en 23 municipios del Valle

Lluvias durante Semana Santa causaron afectaciones en 23 municipios del Valle

Abril 22, 2019 - 11:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Roldanillo Lluvias

Roldanillo es uno de los municipios  del Valle afectados por las lluvias en los últimos días. 

Miguel Pomo / Cortesía para El País

Las intensas lluvias registradas durante los días de Semana Santa dejaron afectaciones en 23 municipios del Valle del Cauca, informó este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra, pérdida de la banca, caída de árboles, colapso de alcantarillado, vendavales y fallas geológicas fueron algunas de las emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Según Jesús Antonio Copete, secretario Gestión del Riesgos del Valle, dos personas fallecieron por "inmersión" en ríos: una menor de edad en Jamundí, y otra persona adulta en Buenaventura.

En total, informó Copete, se censaron 70 viviendas afectadas por las lluvias. "La mayoría fue por desbordamiento de acequias y otras por colapso de alcantarillado", precisó el funcionario.

Por estas situaciones, el Secretario informó que se mantendrá la alerta naranja en el departamento, y se continuará el monitoreo a los ríos de la región.

"Seguimos vigilando porque las lluvias persisten. 24 ríos del departamento continúan con la alerta. El río Cauca tiene un comportamiento estable, no hay peligro de desbordamiento. La Salvajina tiene un nivel del 56%, no hay inconvenientes", dijo Copete. 

Lea también: 'Fuertes lluvias generaron emergencias en barrios y zona rural de Palmira'.

Ante las emergencias, la dependencia departamental envió apoyo técnico y ayudas básicas a las alcaldías para atender las situaciones.

"Nuevamente enviamos maquinaria amarilla a las zonas, en especial a Ginebra por el desbordamiento de la quebrada Vanegas, y pérdida de la banca en Roldanillo", informó Copete. 

Los municipios afectados por lluvias en el Valle del Cauca son: Riofrío, Yotoco, Yumbo, Buenaventura, La Cumbre, Jamundí, Zarzal, Dagua, Ginebra, El Cerrito, Caicedonia, Ansermanuevo, Bugalagrande, Cali, El Dovio, Sevilla, Buga, El Águila, La Victoria, Florida, Candelaria, Palmira y San Pedro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad