:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/6EHV53IRUVCINFAD7I2O37PJFM.png)
Levantan bloqueo en la recta Cali-Palmira tras diálogo entre la comunidad y la Alcaldía
Luego de dos días de bloqueos intermitentes en la recta Cali-Palmira, a la altura del corregimiento de Palmaseca, las autoridades locales se reunieron con líderes de la comunidad y rehabilitaron el paso de vehículos.
Luego de dos días de bloqueos intermitentes en la recta Cali-Palmira, a la altura del corregimiento de Palmaseca, las autoridades locales se reunieron con líderes de la comunidad y rehabilitaron el paso de vehículos.
Así lo informó el alcalde del municipio de Palmira, Oscar Escobar, quien aseguró que establecieron varios acuerdos para responder a los reclamos de los ciudadanos.
“Analizamos que la principal problemática que aqueja a esta comunidad era la falta de atención en el puesto de salud y la falta de mantenimiento”, manifestó el mandatario.
Se levantó el bloqueo de la recta Cali - Palmira, tras diálogos entre comunidad del corregimiento de Palmaseca y el alcalde de Palmira.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 30, 2022
🎥 Tomado de redes pic.twitter.com/GderxwU9s3
Y agregó que llegaron “a unos compromisos para que se abra el puesto de salud dos veces por semana para que la gente llegue y pueda ser atendida por el personal del Hospital”.
Lea también: Gobernadora del Valle pide legalizar el cannabis para frenar ola de violencia por microtráfico
Además, señaló que el puesto de salud será incluido en el plan de mejoramiento dispuesto por la Alcaldía y para el cual ya se destinó un presupuesto.
No obstante, Escobar aclaró que esta no es la única queja de la comunidad y, por esa razón, este miércoles la JAC se reunirá nuevamente con la Administración.
“Vamos a tener mañana un espacio en el Consejo de Gobierno con la Junta de Acción Comunal y con todos los Secretarios para hacer seguimiento de todos los temas que hemos venido hablando desde el año pasado”, concluyó el Alcalde.
Cabe recordar que desde este lunes, los habitantes de Palmaseca estaban bloqueando la vía a la altura de la glorieta hacia el corregimiento de Rozo, como un llamado de atención a las autoridades por los problemas de salud y seguridad que los afectan.