Lanzan campaña en el Valle ante riesgos de violencia en el Día de la Madre

Lanzan campaña en el Valle ante riesgos de violencia en el Día de la Madre

Mayo 07, 2019 - 12:00 p.m. Por:
Redacción de El País  Palmira
Dilian Francisca Toro

La gobernadora Dilian Francisca Toro se encuentra en la Clínica Valle del Lili tras el ataque al médico Irne Torres.

José Luis Guzmán / El País

Con una campaña de sensibilización lanzada este martes, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a los vallecaucanos para que el próximo Día de la Madre se festeje en paz y sin hechos de violencia para lamentar.

La iniciativa fue llamada 'Con una flor digo basta a pasarme de copas y apagar la alegría de mamá', y fue presentada en un Consejo de Seguridad realizado este martes en Palimira.

En esa reunión participaron la Alcaldía de Palmira, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Procuraduría, entre otras entidades.

La Gobernadora, quien lució una flor amarilla en su pecho, dijo que el objetivo es que no se presente un solo homicidio en el departamento.

"Nosotros queremos que en esa fecha no haya ninguna persona inmersa en riñas, que no haya ni un solo homicidio, basta a pasarnos de copas y a pagar la alegría de mamá. Lo que queremos es que todos los hijos nos preocupemos por darle amor a nuestra mamá y no haya problemas de seguridad", dijo Toro.

En ese mismo sentido se pronunció el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, quien señaló que "nos unimos a la campaña de la Gobernación por el respeto por la mujer, para evitar la violencia contra ella y tener un día de tranquilidad".

Por su parte, el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que se regulará el consumo de licores en la capital del Valle. 

"Nos unimos a la campaña para que en esta fiesta de la madre, en la que se hace reconocimiento a ese ser tan especial, regulemos el consumo de bebidas alcohólicas porque detrás de eso se genera mucha violencia. A las mamás también decirles que sus fiesta sea celebrada sin licor", dijo el oficial.

Durante esta fecha, la Gobernación activó un 'código rosa' para prevenir y atender posibles casos de violencia contra la mujer.

Lea también: 'No habrá Ley Seca en Cali durante el fin de semana del Día de la Madre'.

"Hay un código rosa que se activa con los hospitales, donde se hacen unas atenciones integrales a las mujeres víctimas de violencia, que es fundamental para que la mujer pueda ser protegida por el Estado", explicó la Gobernadora.

En el 2018, el Día de la Madre dejó en Cali un total de 16 asesinatos, varios de ellos por situaciones de intolerancia alimentadas por el consumo de alcohol.

Según la Policía Metropolitana, en esta fecha en promedio se registran 69 lesionados y más de 600 riñas en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad