La Dirección General Marítima instaló 32 nuevas boyas en el Pacífico

La Dirección General Marítima instaló 32 nuevas boyas en el Pacífico

Noviembre 23, 2018 - 05:16 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
32 nuevas boyas en el Pacífico

32 nuevas boyas en el Pacífico

Especial para El País

Más de 30 nuevas boyas fueron instaladas en el Pacífico por la Dirección General Marítima, según informaron las autoridades este viernes. 

Las 32 nuevas boyas harán parte del sistema de ayudas para facilitar la navegación en aguas del Pacífico colombiano, y consolidan el faro estratégico relacionado con la seguridad en el mar, que promueve la Dirección General Marítima, Dimar.

20 de estas boyas se dispondrán en el canal de acceso a Tumaco, las otras 12 se instalarán en las bocanas de Bazán, Guapi y Golfo de Tortugas, habilitando así tres canales para la navegación, dándose así cumplimiento a uno de los puntos de los acuerdos pactados con el Comité del Paro Cívico de Buenaventura.

“Para la adquisición de las boyas se realizó una inversión de $3000 mil millones, cifra que no supera el compromiso y el apoyo que se brinda a la comunidad del Pacífico, en especial a la gente de mar, en materia de seguridad marítima y de salvaguarda de la vida en el mar”, indicó el Capitán de Puerto, Andrés Zambrano.

Lea también: Viaje por el andén del Pacífico: en López de Micay aún esperan por la llegada de la paz

La Dimar será la encargada de la instalación y el mantenimiento de las boyas que varían su peso y tamaño dependiendo de la función que cumplen, unas cuentan con linterna, el tren de fondeo y el peso muerto.

Estos elementos que cumplen la función específica de facilitar la navegación, cumplen con la normatividad vigente y los Sistemas de Balizamiento Marítimo de la Asociación Internacional de Ayudas Marinas para la Navegación y las Autoridades de Faro (IALA, por traducción de sus siglas en inglés).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad