FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN

Judicializan a 4 personas por hechos vandálicos durante el paro en Cali y Palmira

Entre los casos están daños y robos a un banco y vandalismo a una estación de gasolina.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Los tres hombres judicializados en Cali fueron capturados en flagrancia con una caja fuerte que tenía más de $200 millones. | Foto: Tomado de la Fiscalía

11 de may de 2021, 03:57 p. m.

Actualizado el 30 de dic de 2024, 11:51 p. m.

Cuatro personas fueron judicializadas por su participación en hechos vandálicos durante disturbios registrados en el marco del paro nacional en el Valle.

De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía, el pasado 4 de mayo en Cali fueron capturados tres hombres que, al parecer, tenían una caja fuerte con más de $200 millones que pertenecía a un cajero automático ubicado en la calle 54 con carrera 56 B, barrio Morichal, que había sido destruido y vandalizado.

Según indicó el ente investigador,  el Juzgado Tercero Penal de garantías envió a la cárcel a tres hombres que deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con terrorismo.

Lea también: Caravana de indígenas no pudo entrar a Cali y permanece en Jamundí

Asimismo, la Fiscalía informó que en Palmira también fue enviado a centro carcelario un hombre que, el pasado 5 de mayo, habría participado en un acto vandálico en medio del cual, una estación de gasolina del municipio fue atacada. Esta persona deberá responder por los delitos de terrorismo, hurto calificado y daño al bien ajeno.

Sobre los hechos, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que el ente investigador se encargará de buscar a los responsables de los hechos vandálicos y de violencia que se han registrado durante las jornadas de manifestación.

“Para la Fiscalía General de la Nación los derechos humanos de los colombianos son muy importantes y buscaremos a los responsables de los hechos que se hayan cometido contra bienes y personas en nuestra tarea misional, que es darles respuesta y darles justicia a todos los habitantes del país”, comentó el Fiscal.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Valle