Escuchar este artículo

Investigarán a profesor de Palmira por realizar acto íntimo durante una clase virtual

Abril 23, 2021 - 03:11 p. m. 2021-04-23 Por:
Redacción de El País Palmira
Clases virtuales

Imagen de referencia . Profesor de Palmira protagonizó un acto íntimo frente a la cámara de su computador, mientras daba una clase virtual.

Foto: Pixabay

La rectoría de la Institución Educativa, San Vicente, en el municipio de Palmira, expidió un comunicado en el que se pronuncia sobre el polémico vídeo que se volvió viral en las redes sociales, en el que un docente es grabado, durante una clase virtual, en un acto de intimidad con su esposa.

De acuerdo con la hermana rectora, Patricia Durán Céspedes, el pasado 21 de abril, durante una clase virtual, con grupo de grado Once de la jornada de la mañana, ocurrió "un grave acontecimiento en el cual el docente encargado protagonizó una indebida acción que fue grabada por algunas de las estudiantes y luego se hizo viral en muchas redes sociales".

En el fragmento de video que se difundió por internet quedó registrado el momento en el que el profesor besó los senos de su esposa, en un instante en que creyó tener la cámara de su computador apagada.

Dicho acontecimiento fue conocido por la directora hacia la 1:00 de la tarde cuando el docente implicado se comunicó con ella vía telefónica.

A partir de ese momento, la rectora ha manejado la investigación de lo sucedido, en permanente contacto con la Secretaría de Educación Municipal de Palmira.

Lea también: Asesinan a un hombre en medio de ataque sicarial en una peluquería de Palmira

En cuanto a la estudiante que viralizó el video,  se le está adelantando el debido proceso considerando que  además es una menor de edad.

"Según la normatividad, el tema pasa al Comité Escolar de Convivencia de la Institución Educativa San Vicente, para que dialogue con la estudiante y oriente los correctivos pedagógicos a que haya lugar, en lo relacionado con el manejo de las redes sociales", indicó la Institución.

En el documento, la rectora Durán asegura que en ningún momento se ha considerado temas como la expulsión de la estudiante que viralizó el vídeo o le han puesto obstáculos para su futura graduación.

"Ni nada semejante, ni para ella ni para ninguna estudiante de grado Once. La estudiante ha continuado normalmente en su jornada de clases virtuales", dijo la hermana.

Secretaría de Educación de Palmira anuncia investigación contra docente

La Secretaría de Educación de Palmira anunció la mañana de este viernes que adelantará una investigación para garantizar el debido proceso para el docente implicado en un comprometedor vídeo grabado durante una clase virtual.

Señala que el proceso estará a cargo de la Dirección de Control Disciplinario y de esta dependencia.

Lea también: Conductor se salvó de milagro luego de sufrir accidente en la recta Palmira - Cali

Le secretaria Ana Bolena Escobar ha realizado seguimiento y ha establecido comunicación con las directivas de la institución oficial, rigiéndose en base a los procedimientos del manual de convivencia del plantel, para así velar por los derechos y hacer cumplir los deberes, tanto de los docentes como del estudiantado.

"Con base en lo anterior, la Secretaría de Educación remitió el mencionado caso a la Dirección de Control Interno Disciplinario, como competente conforme a la ley, para el trámite correspondiente", dice el comunicado.

La Secretaría de Educación fue enfática en afirmar que tanto los docentes como los estudiantes, durante la jornada académica, sea desde las aulas de clase o en la virtualidad, deben cumplir con sus obligaciones académicas, velar por el respeto y ser ejemplo durante los procesos de aprendizaje.

Profesor pidió disculpas

El docente implicado en el hecho se pronunció este viernes a través de un video difundido a través de redes sociales.

"Aclaro que fue un descuido de mi parte al no darme cuenta que se encontraba la cámara encendida y en ningún momento lo hice con intención. La institución ya me inició mi debido proceso", indicó el profesor.

Luego de aclarar que la estudiante que grabó el momento no ha sido expulsada y se está siguiendo el conducto regular, el educador pidió disculpas por el hecho.

"Quiero expresar mis más sentidas disculpas a todos los que, de una u otra forma he podido ofender y reiterar que no tuve ninguna intención de perjudicar o agredir a algún miembro de nuestra comunidad", concluyó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS