Intervienen seis establecimientos nocturnos en Palmira por incumplir toque de queda

Escuchar este artículo

Intervienen seis establecimientos nocturnos en Palmira por incumplir toque de queda

Enero 24, 2021 - 09:47 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Intervienen seis establecimientos nocturnos en Palmira por incumplir toque de queda

En los últimos 10 días las autoridades han realizado intervenciones durante las cuales se impusieron 25 comparendos.

Foto tomada del video

Seis establecimientos nocturnos fueron intervenidos en la noche del viernes luego de que las autoridades evidenciaran el incumplimiento de las medidas restrictivas decretadas en Palmira para desacelerar los contagios de covid-19 y descongestionar la red hospitalaria de la ciudad.

Los operativos, adelantados por la Policía, la Comisaría de Familia y la Secretaría de Gobierno, se realizaron en el barrio San Pedro de la Comuna 5, dado que pese a la emergencia sanitaria y la vigencia del toque de queda nocturno, se atendían clientes en estos lugares.

Una de las intervenciones se realizó en un sitio de lenocinio llamado Elías Club y en un video de la actividad se evidencia que allí se encontraban unas 40 personas.

El alcalde Óscar Escobar pidió a la ciudadanía actuar de manera responsable durante la pandemia y aclaró que aunque los casos positivos se han reducido en los últimos días, la ocupación de UCI se mantenía al 100 % de la capacidad en hospitales hasta este viernes.

En los últimos 10 días las autoridades han realizado intervenciones durante las cuales se impusieron 25 comparendos por $934.000 a personas y a negocios que incumplen las medidas restrictivas o de bioseguridad decretadas durante la emergencia sanitaria.

El municipio avanza en los preparativos y la logística para llevar a cabo el plan de vacunación contra el covid-19, luego de la donación de un ultracongelador de la Universidad Nacional dePalmira, con capacidad para almacenar 3.000 dosis del biológico.

Lea además: Toque de queda nocturno y pico y cédula en Palmira se extenderán hasta el 31 de enero

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS