HUV administrará antigua clínica Saludcoop donde atenderán pacientes con Covid-19

Escuchar este artículo

HUV administrará antigua clínica Saludcoop donde atenderán pacientes con Covid-19

Marzo 30, 2020 - 01:46 p. m. Por:
Redacción de El País

En la antigua Clínica Saludcoop, en el norte de la capital vallecaucana, serán atendidos los pacientes con Covid-19 que necesiten hospitalización.

Cortesía Gobernación del Valle

El gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, fue designado por la gobernadora Clara Luz Roldán como el encargado de administrar la antigua Clínica Saludcoop, entregada en comodato al departamento para atender pacientes que requieran hospitalización por el coronavirus.

"Esta clínica, que tiene 325 camas, en este momento la hacemos entrega al Hospital Departamental, al doctor Irne Torres, quien la va a administrar. Hemos pensado que en esta clínica vamos a tener a los pacientes que tenemos que hospitalizar, pero no requieren de unidad de cuidados intensivos porque todos los equipos de unidad los vamos a distribuir en nuestra red hospitalaria", afirmó la Gobernadora.

Según indicó Torres, este lunes se adelantará una reunión con los diversos comités de seguridad, mantenimiento e infraestructura para identificar las adecuaciones que se deben realizar e iniciar los trabajos este mismo martes. El propósito es poner a punto este centro asistencial en el menor tiempo posible para brindar atención a los pacientes que lo requieran.

Lea además: Gobernadora del Valle donará un mes de su salario al ancianato San Miguel

Respecto a los profesionales de la salud que laborarán en esta clínica, Irne Torres señaló que van a "hacer una extensión del Hospital Universitario, vamos a armar esquemas de turno conjuntamente con el HUV para que la institución no tenga dificultad frente al tema. Vincular recurso humano no es fácil, porque la gente que está cesante hoy también tiene temor de vincularse. Entonces nos toca inicialmente con el recurso humano nuestro".

"Sabemos que con el personal del Hospital Departamental, como lo manifiesta el doctor Irne Torres, podemos hacer lo primero que es empezar a funcionar en la clínica, pero en la medida en que necesitemos vamos a ir adecuando. Algo muy importante es que no le vamos a negar un solo peso al hospital departamental para lo que requiera en salud (...) estamos haciendo todos los esfuerzos para comprar los equipos y todo lo que se requiera y la salud hoy es la prioridad para el Valle del Cauca", complementó Clara Luz Roldán.

La Mandataria de los vallecaucanos recordó que en este momento se adelanta la compra de 400 respiradores y, de cara a un posible pico de contagios por coronavirus a presentarse en los próximos días, "estamos preparados con nuestra red hospitalaria para salir a atender y a darle solución a la situación".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS