Hasta $30 millones de recompensa por responsables del atentado a concejal en Jamundí

Octubre 05, 2022 - 09:53 p. m. 2022-10-05 Por:
Redacción El País
Presidente del Concejo de Jamundí

Pablo José Ramírez, presidente del Concejo de Jamundí, Valle.

Tomado de redes sociales

Las autoridades de Jamundí, Valle ofrecieron hasta $30 millones, por información que permita dar con la captura de los responsables del atentado contra el concejal de Jamundí, Pablo Ramírez.

Esta decisión se tomó en medio del consejo de seguridad extraordinario, que se desarrolló en el municipio, debido al ataque contra el concejal y a los panfletos amenazantes firmados por diferentes grupos como Ultra Derecha, Águilas Negras y Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que han estado circulando en los últimos días.

Lea además: Video: ¡Ni las iglesias se salvan! Escalaron una parroquia en Cali y robaron letras de bronce

En los carteles amenazantes se ha declarado como objetivo militar a líderes sociales, integrantes de los concejos comunitarios, concejales e, inclusive, al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Cabe mencionar que horas después del atentado a disparos contra Pablo Ramírez, en el parque central fue instalada una pancarta que, al parecer, fue firmada por la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, la cual ha generado temor entre la comunidad.

El mandatario municipal se refirió al atentado que sufrió el concejal e indicó que "se han activado varias líneas de investigación para esclarecer los hechos, dar con los responsables y, por supuesto, para que este tipo de situaciones no se sigan presentando en el municipio".

Con respecto al estado de salud del concejal, quien está siendo atendido en un centro médico de Cali, el alcalde Ramírez manifestó que "afortunadamente se encuentra estable".

Le puede interesar: Hombre que habría asesinado a su hijo de cinco años en Melgar podría quedar en libertad

Otra de las conclusiones que se sacó durante el consejo de seguridad es, que tanto en la zona zona urbana como en la rural, se reforzarán los operativos entre Policía y Ejército, con el fin de garantizar de la ciudadanía.

"También hemos activado con la UNP en compañía de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y todas las instituciones presentes para acelerar el proceso de estudio de riesgo de los concejales y salvaguardar su vida e integridad", puntualizó el mandatario.

VER COMENTARIOS