Habitantes de la comuna 12 de Buenaventura protestaron por falta de agua

Habitantes de la comuna 12 de Buenaventura protestaron por falta de agua

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura

Comunidad denuncia que se presentan cortes en el servicio desde hace 15 días. Hidropacífico dijo que personas sellaron válvulas con cemento, afectando las reparaciones requeridas.

Los habitantes de los barrios Cabal Pombo y La Libertad, ubicados en la comuna 12 de Buenaventura, protestaron este miércoles por falta del servicio de agua potable en el sector.

Con barricadas, palos y cintas amarillas, los manifestantes bloquearon la Avenida Simón Bolívar a la altura del barrio Cabal Pombo, para llamar la atención de la empresa Hidropacífico sobre la falta de agua.

"Venimos con un problema de 15 días sin servicio, no teníamos nada de información sobre los trabajos que se estaban realizando, nos llega el agua solo por una o dos horas" dijo Roque Rosse Riascos, habitante de la zona.

En el lugar hicieron presencia varios funcionarios de la empresa Hidropacífico, quienes escucharon las quejas de la comunidad, y luego de varias horas lograron llegar a un acuerdo para levantar la protesta.

Según el gerente de la empresa, Gustavo Duque "la falta de agua potable se presentó porque personas ajenas a la empresa sellaron la válvula con mezcla de cemento, lo cual impidió al personal abrir las válvulas. Con presencia de la comunidad se destaparon las válvulas".

Sin embargo, el suministro del servicio no se restablecerá de manera inmediata debido a que las altas turbiedades en el río que abastece la ciudad.

Los barrios donde no hay servicio serán atendidos con carrotanques, al igual que el Cabal Pombo y La Libertad, sectores donde se adelantó la protesta.

La comunidad enfatizó que si la empresa no cumple con el suministro de agua en la brevedad posible, volverán a obstaculizar la vía principal.

Otra zonas afectadas por la falta de agua son los barrios: El Centro, La Cundinamarca, La Sorvazques, Los Tubos, Centenario, Tequendama, La Sexta (parte alta), La Victoria, Pueblo Nuevo, La Garrido, El Guabito, Sector Pesquero, Nayita, La Argentina, Mayolo y La Aurora; y las partes altas de El Jardín, El Olímpico, El Caldas y Unión de Vivienda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad