Gobernadora pide apoyo al fiscal para atender mujeres víctimas de violencia en el Valle

Gobernadora pide apoyo al fiscal para atender mujeres víctimas de violencia

Octubre 30, 2018 - 06:47 p.m. Por:
Redacción de El País 
Dilian Francisca Toro y Néstor Humberto Martínez

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martíenz.

Wirman Ríos / El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, apoyo para atender con mayor prontitud a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y para que se avance más en el esclarecimiento de los feminicidios

“Vamos a tener en el Hospital Departamental una unidad integral para atender las mujeres violentadas de Cali y del Valle del Cauca, pero sobre todo de Cali, allí si necesitamos que la Fiscalía esté, tenemos esa necesidad para poder que la persona o la mujer no vaya y la pongan a andar en todas partes, sino que tenga un solo centro en donde poder hacer la atención integral de la mujer. Quisiéramos que fortaleciéramos mucho más esa unidad de poder identificar y hacer seguimiento a qué es lo que está pasando con los feminicidios “, precisó la Gobernadora.

Lea también: ¿Cali tendrá búnker de la Fiscalía?, esto dijo el fiscal durante su visita a la ciudad

Con resultados efectivos, el Fiscal se refirió al tema: “En el año 2018 hemos tenido 27 feminicidios y 24 ya están completamente esclarecidos, las tasas de esclarecimiento y de imputación que tiene la Fiscalía en el caso de homicidios en esta zona del país realmente son muy altas. En tentativas de feminicidios que ha habido 38 ya hemos esclarecido 26 y están por esclarecerse 12, de tal manera que allí tenemos resultados efectivos.

La Gobernadora anunció que el centro integral de atención a la mujer violentada que será inaugurado en el Hospital Universitario el 25 de Abril, en el día mundial de la no violencia contra la mujer, tendrá atención multidisciplinaria, entre otros con “la Fiscalía para la denuncia; Medicina Legal, en el hospital se le hará absolutamente toda la atención integral, porque vamos a tener sicólogos, trabajadoras sociales, y va a ser muy importante para mejores resultados en contra de la violencia contra la mujer”, explicó la mandataria.


Los congresistas del Valle respaldaron la petición de la Gobernadora al Fiscal y la lucha que viene dando por la no violencia contra la mujer:

El representante a la cámara. Fabio Arroyabe, dijo que “lo que se requiere es que se agilice lo trámites que podemos tener mayores oportunidades para que agentes del CTI y fiscales puedan esclarecer los feminicidios”.

Catalina Ortiz, representante a la cámara, expresó que “la mujer violentada la ponen a correr por todas partes, y ahora en el Hospital Universitario, fruto de la labor de la Gobernadora, va a existir un centro de atención integral”.

Entre tanto, la representante Norma Hurtado consideró que “todos los actores políticos administrativos del Valle estamos enfocados en erradicar este flagelo de nuestro departamento, pero necesitamos la denuncia y la investigación”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad