Gobernadora insistió en que se incluya a Jamundí en plan de sustitución de cultivos

Escuchar este artículo

Gobernadora insistió en que se incluya a Jamundí en plan de sustitución de cultivos

Enero 27, 2020 - 10:24 a. m. Por:
Redacción de El País
Gobernadora y Vicepresidenta

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán (segunda de izquierda a derecha), y la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez (tercera de izquierda a derecha), estuvieron en un evento con los alcaldes del departamento.

Gobernación del Valle del Cauca

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, volvió a expresarle al Gobierno Nacional la necesidad de que Jamundí sea incluido en el Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos de uso ilícito.

La Mandataria le hizo la solicitud directamente a la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien visitó Cali en el marco del inicio del recorrido por el país denominado 'Gira de equidad para las mujeres'.

"Quiero pedirle formalmente a la doctora Marta Lucía que nos acompañe en ese proceso. Venimos pidiéndole al Gobierno Nacional que Jamundí sea incluido dentro del programa de sustitución de cultivos, porque han crecido en el doble las hectáreas sembradas y ya sabemos los problemas de narcotráfico y de enfrentamiento de bandas al margen de la ley que estamos viviendo en Jamundí", aseveró la gobernadora Roldán.

Por su parte, la vicepresidenta indicó que es necesario que "cada vez más le cerremos la puerta al narcotráfico, ese tiene que ser el compromiso de cada vallecaucano, no dejemos que el norte del Valle y que en ninguna parte del departamento el narcotráfico vuelva a hacer de las suyas. Hay que expulsarlos de Jamundí y de cualquier municipio de la región".

Lea también: "No se puede estigmatizar a Cali como una ciudad violenta": General Manuel Vásquez

Como indicó El País en su informe de este domingo, la preocupación de la mandataria regional nace las más de mil hectáreas sembradas con coca en zona rural de Jamundí, algo que les podrá generar este año al narcotráfico y a los grupos armados ilegales ganancias por más de $540 billones en el mercado internacional.

Ese es el botín que persigue el crimen organizado y que convirtió en escenario de disputa los corregimientos de Villa Colombia, San Antonio, La Liberia, San Vicente y La Meseta, donde días atrás fueron asesinadas cinco personas e incinerados dos vehículos; la tercera masacre cometida por grupos armados en los últimos meses.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad