Gobernación anunció cierre del Palacio de San Francisco por casos positivos de coronavirus

Escuchar este artículo

Gobernación anunció cierre del Palacio de San Francisco por casos positivos de coronavirus

Julio 09, 2020 - 05:41 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. En la edificación se realizará una jornada de desinfección.

Archivo El País

A partir de este viernes el Palacio de San Francisco, sede de la Gobernación del Valle ubicada en el centro de Cali, será cerrado por cuatro días debido a la notificación de varios casos de coronavirus entre los funcionarios.

Según informaron desde la Administración Departamental, desde este viernes y hasta el próximo lunes 13 de julio no habrá atención en esta edificación, que será sometida a una jornada de desinfección y de fortalecimiento de las medidas de bioseguridad.

Luis Alfonso Chávez, director de Desarrollo Administrativo Institucional de la Gobernación, dijo que la decisión se toma por indicación de la gobernadora Clara Luz Roldán "con el objeto de que protejamos la salud de los usuarios y los trabajadores".

Lea además: Pacientes con covid-19 en el Valle del Cauca también serán tratados con Ivermectina

"Intensificaremos la desinfección de todos los pisos del edificio. A partir del próximo martes se retomará el horario normal de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 5.30 p.m.", apuntó.

Hasta el momento solo se tiene conocimiento del contagio de Sandra Romero, secretaria privada de la Gobernación, dado a conocer por la Gobernadora el pasado domingo en horas de la noche. Tras conocerse el caso, comenzó a adelantarse el cerco epidemiológico en la entidad, con toma de muestras para la detección del covid-19 entre los contactos estrechos de la funcionaria.

La Gobernación informa a los contribuyentes que durante el cierre estará suspendido el pago de impuestos por ventanilla, por lo que invita a usar la plataforma digital dispuesta para tal fin.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS