Francisco Lourido, candidato a Gobernación del Valle por el Centro Democrático

Francisco Lourido, candidato a Gobernación del Valle por el Centro Democrático 

Mayo 30, 2019 - 08:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Francisco Lourido

Francisco Lourido

Especial para El País

“Recibimos este triunfo con enorme júbilo porque estoy convencido que internamente ha triunfado la democracia. Asumo la importante responsabilidad que delega sobre mi el Partido Centro Democrático porque quiero representar con gallardía y altura a los militantes vallecaucanos que han depositado su confianza en nuestro proyecto político para unidos sembrar al Valle del Cauca”.

Con estas palabras, este jueves Francisco José Lourido dio parte de victoria en la encuesta que el uribismo adelantó esta semana en la comarca para escoger su candidato a la Gobernación.

Lea también: Roberto Rodríguez logró la 'bendición' del Uribismo para la Alcaldía de Cali

Lourido entre el 2010 y el 2011 ya rigió los destinos del Departamento y hasta el año pasado fuera presidente ejecutivo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle obtuvo una votación del 57,57 % sobre la otra candidata, Juanita Cataño, quien alcanzó el 42,43 % de los votos recogidos por la firma Guarumo entre el 28 y el 30 de mayo.

Con la escogencia de ‘Pacho’ Lourido comienza a aclararse el panorama en cuanto a las cartas que llegarán al partidor final de octubre próximo, cuando se escogerá al sucesor o sucesora de Dilian Francisca Toro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad