Fotos del incendio en El Cairo, Valle, que consumió seis locales

Fotos: así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio en el centro del municipio

Diciembre 19, 2018 - 03:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio

El voraz incendio se presentó a la 1:30 a.m. de este miércoles en el centro del municipio.

Raúl Palacios / El País

El voraz incendio que se generó en la madrugada de este miércoles en El Cairo, norte del Valle, dejó pérdidas incalculables, según los afectados y los vecinos del sector. 

La conflagración se generó cerca de la 1:30 a.m. y logró apagarse pasadas las 5:00 a.m., afectando gran parte de la zona comercial, ubicada en el centro del municipio, el cual también hacía parte del paisaje cafetero.

El alcalde de El Cairo, José Ubency Arias Jiménez, dijo que para la atención de la emergencia fue necesaria la presencia de bomberos de otros municipios como Ansermanuevo y Cartago. 

Lea también: Gran incendio consume al menos seis locales comerciales en El Cairo, Valle

"El hecho no dejó personas muertas ni lesionadas. Fueron netamente daños materiales", añadió Arias Jiménez.

Inicialmente se habló de que el incendio se produjo al parecer por una veladora que ocasionó que el fuego se propagara rápidamente. Sin embargo, una de las afectadas afirmó que "lo que generó el incendio fue un corto circuito por la instalación de un pesebre. No fue una veladora porque la vecina nunca prende ese tipo de cosas".

Gloria Patricia Posada además agregó que "en la madrugada estaban todos los vecinos con mangueras intentando apagar el incendio, que duró más de cinco horas. Definitivamente ya no hay nada qué hacer, solo volver a empezar". 

Por su parte, Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, expresó que "tuvimos las pérdidas de seis viviendas de dos pisos, en la mayoría de ellas había comercio en la primera planta y en la segunda vivían los propietarios, se está hablando más o menos, según Edan (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), de 35 a 40 personas en ese sector afectado". 

Copete aseguró que la emergencia, que afectó parte del paisaje cultural cafetero de este municipio, pudo haber ocasionado daños mayores, si los organismos de socorro no hubiesen llegado a tiempo para atender la conflagración.

"Se hizo un trabajo muy efectivo porque pudo haber sido más catastrófica la situación, dado que todas las casas son de madera; aislaron el fuego y afortunadamente no fue a mayores", dijo. 

El funcionario se encuentra esperando el resultado final de la evaluación de daños y necesidades, para determinar el censo de personas afectadas, 

Así quedó la zona comercial de El Cairo, Valle, tras el voraz incendio:

Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio 1
Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio 2
Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio 3
Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio 4
Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio 5
Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio 6
Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio 7
Así quedó El Cairo, Valle, tras voraz incendio 8
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad