Falleció una de las personas heridas del accidente en la vía entre Buga y Yotoco

Falleció una de las personas heridas del accidente en la vía entre Buga y Yotoco

Enero 10, 2019 - 07:54 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Diez personas resultaron heridas en la vía Buga - Yotoco por accidente múltiple

El percance se registró hacia las 6:30 p.m. del miércoles, al parecer, porque la vía se encontraba cubierta de barro por el paso de unos trenes cañeros.

Foto: Cortesía para El País

En la Clínica Urgencias Médicas de Buga, falleció en las últimas horas una de las personas que resultó herida en un accidente múltiple que se registró este miércoles sobre la vía que comunica a los municipios de Buga y Yotoco.

Se trata de la señora Carmen Helena Zúñiga de Libreros, de 73 años, quien viajaba como pasajera en un bus de la empresa Trans Buga que colisionó contra un tractocamión y una motocicleta a la altura de la vereda La Palomera.

Según el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y capitán del Cuerpo de Bomberos de Buga, Andrés Alzate, el percance se registró hacia las 6:30 p.m. al parecer porque la vía se encontraba cubierta de barro por el paso de unos trenes cañeros.

En ese sitio se estrellaron un tractocamión Superbrigadier de placas STO-576 de Guamal, que transportaba 30 toneladas de maíz desde Buenaventura contra un bus de la empresa Trans Buga, de placas VBY-744 que minutos antes había partido de la Terminal de Transportes de la Ciudad Señora con el cupo completo y se dirigía al municipio de Yotoco.

De acuerdo con el capitán Alzate, fue necesario utilizar equipos especiales como la quijada de la vida para evacuar a los pasajeros del bus que quedaron atrapados entre las latas retorcidas.

En el Hospital San José de Buga fueron atendidos, Omaira Suaza, Juan Mauricio Giraldo, José Rafael Zemanate y Salomé Libreros, quien por la gravedad de las lesiones fue remitida a l Hospital Universitario del Valle, por una urgencia vital.

Entre tanto, a la clínica Redes Imat fueron traslados cuatro pacientes identificados como James Valencia, con una fractura en el costado izquierdo y contusiones en sus piernas, Luigi Mauricio Martínez con dos fracturas en sus costillas, Keny Lorena Díaz, quien sufrió un esguince en el pie derecho, estas personas ya fueron dadas de alta. Mientras que Liceth Andrea Reyes continúa hospitalizada con una fractura en el húmero.

Entre tanto, a la clínica Urgencias Médicas de Buga fueron trasladadas dos personas: Víctor Manuel Cruz Morales, de 32 años, quien conducía el tractocamión, quien presenta traumatismos en el abdomen, en la región sacra, en la espalda y en la pelvis y la señora Carmen Helena Zúñiga, de 73 años quien falleció en ese centro asistencial.

Lea también: Diez personas resultaron heridas en la vía Buga - Yotoco por accidente múltiple

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad