Encuentran cuerpo de turista arrastrado por el mar en playas de Ladrilleros, en Buenaventura

Julio 24, 2022 - 06:16 p. m. 2022-07-24 Por:
Redacción de El País
Guardacostas

Recibimos la alerta y enviamos una unidad, cuando llegamos encontramos al señor flotando y sin signos vitales una hora después

Tomado de redes sociales

Un turista fue encontrado sin vida en aguas del Pacífico, esto luego de que fue arrastrado por el mar cuando se encontraba en las playas de Ladrilleros, en Buenaventura. 

De acuerdo con lo conocido al respecto, el hombre estaba en un paseo junto a su familia y, cuando se encontraba nadando, el agua del mar comenzó a subir y sin que él pudiera salirse fue arrastrado por la corriente. 

​Lea además: Rescatan a pescadores que se encontraban a la deriva en el mar del Pacífico desde hace 7 días

"Su esposa informó sobre la caso, de inmediato se dispuso una unidad de reacción rápida y una hora después de búsqueda lo encontraron sin vida", manifestó a Caracol Radio el capitán Juan David Rendón, comandante de Guardacostas de Buenaventura.

Según se detalló, el hombre se encontraba nadando con su hijo cuando la corriente subió, sin embargo, este último sí logró salir del agua. Aunque no ha sido confirmado, información preliminar indica que el turista era oriundo del municipio de Florida, Valle.

"El señor se metió mucho al mar y este empezó a halarlo a la parte más profunda, pese a que su familia intentó ayudarlo, lo dejaron de ver. Recibimos la alerta y enviamos una unidad, cuando llegamos encontramos al señor flotando y sin signos vitales", aseguró a Blu Radio el capitán Wilber Rojas, comandante de Guardacostas del Pacífico. 

Lea también: ¿Por qué está enredado el proceso del dragado del canal de Buenaventura?

Tras la tragedia, las autoridades hicieron un llamado a los turistas a que sean muy cuidadosos al momento de entrar al mar porque, según recalcaron, en la zona suelen presentarse altas corrientes que pueden arrastras a las personas rápidamente. 

"Cerca de las islas pueden haber algunas corrientes que lo halan a uno y lo llevan a otro sitio sin que uno se percate, a una zona profunda. Tiene que tener una persona muy buen estado físico para mantenerse buen tiempo flotando", precisó el capitán Rojas. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS