El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Autoridades tienen organizados dispositivos para garantizar la seguridad y la movilidad por las vías del departamento | Foto: Jorge Orozco / El País

Valle del Cauca

🔴 EN VIVO | Así transcurre el plan éxodo por las carreteras del Valle del Cauca

Cerca de 100 mil vehículos se espera se movilicen por las vías del departamento.

1 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este 1 de enero continúa el plan éxodo en las carreteras del Valle, pues muchos ciudadanos siguen saliendo o llegando al departamento. Por eso las autoridades de movilidad tienen todo listo para que la jornada transcurra con tranquilidad, pues se estima más cerca de 100 mil vehículos circularán por las vías de la región.

Así las cosas, para la salida y retorno de los vallecaucanos a sus hogares, las autoridades dispusieron de 57 agentes y 93 reguladores en los diferentes municipios.

La Gobernación del Valle estima que alrededor de 100 mil vehículos circularán por las vías departamentales durante este puente.
La Gobernación del Valle estima que alrededor de 100 mil vehículos circularán por las vías departamentales | Foto: Policía del Valle

Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, informó que “todo está listo para disminuir la siniestralidad en el departamento y garantizarle a los viajeros, recorridos seguros”.

El funcionario también hizo importantes recomendaciones para los conductores. “Hacemos unas recomendaciones básicas para los conductores antes de emprender la marcha, como que su estado anímico y físico se encuentre bien, revisar que sus vehículos se encuentren en buen estado, que los documentos se encuentren al día y que tengan el kit de carreteras. Si van a hacer trayectos largos deben hacer pausas activas para evitar los microsueños y no exceder los límites de velocidad”, mencionó el Secretario.

Destacó que por las carreteras del departamento durante el 2023 se logró disminuir la siniestralidad en un 28%.

Este es el minuto a minuto de lo que sucede en las vías del Valle este 1 de enero

1:42: p.m. Comparendos impuestos

Pese a que hasta el momento la movilidad por las vías del Valle transcurre con total normalidad, la Policía de Carreteras informó que se han impuesto 25 comparendos.ç

Asimismo, informó que se registraron dos siniestros. Uno en la vía que conecta a Dagua con Cali y el otro en la vía Buga- Tuluá.

10:38 a.m.: Flujo normal por las vías del Valle

La Policía de Carreteras del Valle del Cauca, reporta a esta hora total normalidad en el flujo vehicular por las carreteras del departamento.

Asimismo, informó que hasta el momento no se han registrado accidentes y sobre las vías están ubicados los puestos de control, para garantizar la seguridad en las carreteras.

Más de 120 uniformados de la Policía custodiarán las vías del departamento.
Más de 120 uniformados de la Policía custodiarán las vías del departamento. | Foto: Policía del Valle

8:00 a.m. Recomendaciones de la Concesionaria Rutas del Valle para un viaje seguro

A través de su cuenta de X la Concesionaria Rutas del Valle hizo una serie de recomendaciones para los viajeros que regresan a casa este 1 de enero después de las festividades de fin de año.

AHORA EN Valle