En video: la impresionante empalizada que alarmó a habitantes de Guacarí, Valle

En video: la impresionante empalizada que alarmó a habitantes de Guacarí, Valle

Octubre 21, 2018 - 05:21 p.m. Por:
Redacción de El País
río Guabas Guacarí

El río Guabas presentó una fuerte creciente este domingo, arrastrando materiales que generaron preocupación en la comunidad rural del municipio. Hubo pérdidas agrícolas.

Cortesía para El País

Una turbulenta empalizada del río Guabas atemorizó este sábado a los habitantes del corregimiento Guabas, en Guacarí, centro del Valle del Cauca.

Después de intensas lluvias, el afluente registró una creciente y arrastró una gran cantidad de material orgánico, piedras y vegetación.

El secretario de Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, informó que la empalizada no generó emergencias, pero sí afectó gravemente los cultivos de peces en ese corregimiento.

Algunos habitantes grabaron videos de la creciente (ver video en el encabezado) llegando a 'Puente Rojo', como se conoce al puente de la vía Buga - Ginebra que cruza el río Guabas, a unos diez kilómetros del casco urbano de Guacarí.

Las lluvias también generaron estragos en otros municipios del Valle, informó el funcionario Copete. 

Lea también: 'Reportan aumento de un 20 % en el caudal del río Pance, en el sur de Cali'.

"El día sábado ocurrieron lluvias muy fuertes en Florida, Pradera, Guacarí y Ginebra. Se presentaron empalizadas fuertes. En Florida se evacuaron a a algunas personas, que en la noche regresaron a sus casas. También fueron evacuadas tres viviendas en Pradera. Mañana se hará un recorrido nuevamente por estos sectores", dijo el Secretario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad