En Palmira se registraron catorce accidentes de tránsito durante el puente festivo

En Palmira se registraron catorce accidentes de tránsito durante el puente festivo

Julio 02, 2019 - 04:27 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Accidentes en Palmira durante el puente festivo

El balance en materia de siniestralidad vial en el municipio de Palmira no fue el mejor durante este último puente festivo.

Foto: Especial para El País

Durante el puente festivo que acaba de terminar en Palmira se atendieron 14 accidentes de tránsito, en los que fallecieron tres personas y seis más resultaron lesionadas.

Por lo tanto, el balance en materia de siniestralidad vial de este municipio no fue el mejor, de acuerdo al informe presentado por las autoridades de tránsito.

Erminson Ortiz, secretario de Tránsito, indicó que el primer percance tuvo lugar el sábado, cerca de las 10:00 p.m. cuando una camioneta marca Renault Duster Oroch, modelo 2017, arrolló a un guardavía, a la altura del corregimiento Aguaclara. La conductora del vehículo fue identificada como Julia Fernanda Alomía Córdoba.

El funcionario precisó que el vehículo se salió de la calzada y arrolló a Manuel Cumbal, del ingenio Mayagüez, quien se encontraba a un costado de la vía. El hombre falleció en el el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas.

La mujer sufrió politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y fue remitida a un centro asistencial.

Lea además: Al menos cinco muertos dejan accidentes durante puente festivo en el Valle

De otro lado, hacia las 5:00 a.m. del domingo se registró un accidente en la vía que comunica a Palmira con el municipio de Pradera, cuando un ciclista, identificado como Humberto Orejuela Ramírez de 55 años, fue arrollado por un automóvil.

De acuerdo a la información suministrada por Tránsito, un Chevrolet Spark, modelo 2011 y conducido por Sebastián Montoya Tobar, de 25 años, embistió desde atrás al ciclista causándole la muerte en el sitio del accidente.

El conductor debió ser trasladado a la clínica Palmira porque resultó con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

La hipótesis que investigan las autoridades sobre este caso, el choque se habría presentado porque el ciclista no usaba las correspondientes señales reflectivas.

En la madrugada del lunes festivo se registró un percance vial en el que falleció un motociclista. Esta persona, al parecer, perdió el control de su vehículo.

El siniestro se registró a las 12:40 a.m. en la Avenida 4, frente al número 2 - 88, donde hay ubicado un poste, en el corregimiento Palmaseca.

El conductor, identificado como Leandro Salguero Pérez, de 39 años, se movilizaba en una Honda Splendor de color negro, placas ULK 52C.

Era residente del corregimiento Guanabanal y trabajaba en oficios varios.

La mañana de este martes, confirmó el Secretario de Tránsito, se presentó un accidente en la vía que de Cali conduce a Palmira en el que resultó lesionado un motociclista.

El conductor, identificado como Julián Andrés Garzón Ortiz, chocó contra un camión conducido por Yeferson Guerrero Yepes, y sufrió una fractura cervical y trauma craneoencefálico

El siniestro se habría producido porque el conductor de la motocicleta no guardó la distancia prudente del camión.

Lea además: Al menos cinco muertos dejan accidentes durante puente festivo en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad