En El Cerrito marcharán en rechazo a muerte de niño en atentado sicarial

En El Cerrito marcharán en rechazo a muerte de niño en atentado sicarial

Septiembre 11, 2018 - 03:34 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Globos blancos

Cerriteños, cansados de la violencia en esa localidad y que hasta el domingo ha cobrado la vida de 25 personas, esperarán el cortejo fúnebre del menor para acompañarlo hasta el cementerio.

Foto: Archivo de El País

Para manifestar su rechazo a todo acto violento que termine con la vida de una persona, especialmente de los niños, este martes los cerriteños acompañarán el cortejo fúnebre del menor de 8 años que murió este domingo en medio de un atentado sicarial, en el barrio Cincuentenario.

Se estima que una gran cantidad de personas vestidas de blanco, con globos del mismo color y carteles con mensajes alusivos a la paz y al respeto por la vida, lleguen a las 4:00 p.m. en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio.

Allí, los pobladores cansados de la violencia que viene arreciando en la localidad y que hasta el domingo había cobrado la vida de 25 personas, esperarán el cortejo fúnebre del menor para acompañarlo hasta el cementerio.

Javier Montoya, presidente de la JAC del Cincuentenario y uno de los promotores de la manifestación pacífica, insistió en que la misma se hará en absoluto silencio, no solo en solidaridad con la familia del niño, cuya hermana de 10 años también resultó herida en una pierna, sino para hacer llegar un mensaje contundente a todas las autoridades, locales y nacionales, que El Cerrito siga siendo la 'Ciudad cariño'.

Lea además: Un niño de ocho años falleció tras balacera en El Cerrito, Valle

"En los últimos quince días hemos tenido graves hechos de violencia que afectan a todo el municipio y a nuestro barrio donde varias personas han perdido la vida por atentados sicariales. Este lamentable caso, donde muere un niño, debe servir para que todos nos pronunciemos enérgicamente para rechazar todo acto que acabe con la vida de un ser humano", insistió el líder cívico.

En ese sentido, recordó que la semana anterior también un joven bueno, trabajador, residente en ese sector, fue asesinado en la doble calzada, y a la fecha no hay capturados por ese crimen.

"Le hemos pedido a todos los cerriteños que salgamos hoy, con ropa, globos y banderas blancos. Nuestra consigna es que la vida es un don de Dios y no queremos más personas asesinadas en nuestro municipio, por las razones que sean", subrayó Montoya.

El grupo de resistencia civil cerriteño, como él mismo lo ha denominado, espera que se tomen decisiones contundentes en materia de seguridad para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los pobladores.

Como se recordará, el menor que cayó víctima de las balas asesinas disfrutaba ese domingo en compañía de sus seres queridos de una reunión familiar organizada para despedir a un tío que salía fuera del país.

Pero, hacia la 1:40 a.m. un hombre, apostado detrás de la malla de alambre del parque recreativo, disparó contra los presentes asesinando a Jonathan Javier Bedoya Moreno, de 27 años y al pequeño, mientras causó heridas en una pierna a la hermana de 10 años.

Según vecinos del sector, el niño era una promesa del patinaje, amaba competir y era un ser alegre, lleno de vida. 

Lea además: Un niño de ocho años falleció tras balacera en El Cerrito, Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad