Empleados de la Alcaldía de Buenaventura podrían declararse en asamblea permanente

Septiembre 17, 2018 - 05:05 p. m. 2018-09-17 Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura podrían ir a paro por demoras en los sueldos

Los trabajadores están preocupados por las demoras y por tener que hacer parte de las personas que hoy dependen del pago de impuestos de Invías.

Foto: Especial para El País

Ya son dos meses que adeuda la Administración Distrital de Buenaventura a sus trabajadores de planta, por lo que este lunes anunciaron que si los pagos siguen retrasados, podrían tomar acciones de hecho como la asamblea permanente o el cese de actividades.

En asamblea general, los trabajadores sindicalizados y el alcalde encargado de Buenaventura, Edison Bioscar Ruiz, discutieron las inconformidades que los aquejan.

"Ya vamos para dos meses que no nos pagan cumplidamente. El salario es una preocupación, manifiesta la situación financiera de la Alcaldía, el pago depende de los pagos de Invías" indicó Mario Castrillón, integrante del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Buenaventura.

Lea además: Conductores de servicio público protestaron en Buenaventura

Para los trabajadores es fundamental que la Administración Distrital logre ponerse al día con el pago de los salarios.

“Estamos comprometidos con solucionar las diferencias existentes en estos momentos, siendo conscientes de las necesidades económicas de estos ciudadanos, quienes hoy en día están haciendo la reclamación justa”, explicó el alcalde encargado.

También había dificultades con el pago de la seguridad social de los trabajadores, sin embargo la semana anterior se pudo resolver. El compromiso que se estableció fue que para finales de este mes se pueda pagar el salario de agosto.

Los trabajadores están preocupados por las demoras y por tener que hacer parte de las personas que hoy dependen del pago de impuestos de Invías. "Cada Alcaldía deja un hueco fiscal, que no se prolonga con el tiempo, y empieza la situación con los embargos y eso nos preocupa" indicó Castrillón.

En total son 450 trabajadores de planta de la Alcaldía que están sin sueldo hace dos meses, y unos 750 empleados contratados por prestación de servicio que tienen salarios atrasados desde hace tres meses.

Lea además: "Buenaventura tendrá un programa especial de desarrollo", dice el Ministerio de Comercio

VER COMENTARIOS
Publicidad