"El paciente no tenía síntomas": Secretaría de Salud de Palmira sobre caso de coronavirus en Buga

Escuchar este artículo

"El paciente no tenía síntomas": Sec. de Salud de Palmira sobre caso de coronavirus en Buga

Marzo 09, 2020 - 10:46 p. m. Por:
Redacción de El País
Incertidumbre en Buga por caso de coronavirus confirmado

El paciente que dio positivo para la enfermedad CoVid-19 en Buga se encuentra internado en el Hospital San José donde se han extremado las medidas preventivas para evitar nuevos casos.

Foto: Jorge Orozco / El País

Desde la Secretaría de Salud de Palmira aseguraron en las últimas horas que el paciente diagnosticado con coronavirus en Buga este lunes no presentaba ninguno de los síntomas asociados al CoVid-19 durante su llegada a Colombia, por lo que en ese momento se dieron las recomendaciones que establece el protocolo del Ministerio de Salud.

"Esta persona pasó por el filtro de los termómetros sin contacto y no marcó ninguna temperatura, por eso no fue intervenido en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón”, explicó Clara Sánchez, quien lidera la dependencia.

La aclaración se da luego de que el alcalde de Buga, Julián Rojas, asegurara que el paciente "ingresó sin control" por esta terminal aérea.

Sánchez reiteró que tras su paso por Migración Colombia, el "paciente tenía indicaciones de que si presentaba síntomas en un periodo de catorce días, debía consultar al médico".

Lea además: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia, uno de ellos en Buga

Recordó que el paciente, un hombre de 34 años, llegó al sistema de salud regional "el día 6 de marzo (cuando) consultó de manera ambulatoria por síntomas relacionados al coronavirus, síntomas gripales".

Explicó que el caso quedó en observación porque "tenía un contacto pues venía de España y tuvo contacto con países europeos".

Por ahora, el paciente se encuentra en el Hospital San José de Buga y se conoce que cuatro personas, que estuvieron en contacto con él, se encuentran aisladas en una residencia del municipio en el norte del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS