EJÉRCITO NACIONAL
Ejército asegura que disidencias asesinaron a soldado que fue encontrado en una fosa común
El soldado Sebastián Quiñones, de 18 años, se encontraba desparecido desde agosto de 2021 y su cuerpo fue encontrado el pasado 28 de febrero en una fosa común.
El Ejército Nacional se refirió este miércoles al caso del soldado Sebastián Quiñones, quien estaba desaparecido desde el año pasado y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace unas semanas, e indicó que el joven habría sido asesinado por las disidencias de las Farc.
De acuerdo a lo manifestado por la Institución, el cadáver del joven
fue hallado el pasado 28 de febrero en una fosa común ubicada en
zona rural del municipio de Dagua, Valle. Según informó el Ejército, la 'Estructura Sexta' de las disidencias de las Farc serían los responsables del crimen.
Lea además: Gerente de la Terminal de Cali pidió más seguridad tras incidente con presuntos hinchas
"Este 15 de marzo, el CTI de la Fiscalía confirmó que la identidad del cuerpo sin vida encontrado el día 28 de febrero corresponde a Sebastián Quiñones Echavarría, quien fue soldado del Ejército Nacional. Medicina Legal, cumpliendo los protocolos, entregó el cuerpo a sus familiares", informó el Ejército.
Con relación a la desaparición del joven, de 18 años, la Institución aseguró el 23 de agosto de 2021 que el soldado había desertado del servicio militar que estaba prestando y que la situación había sido informada a sus familiares quienes, por su parte, han manifestado lo contario.
De igual manera, el Ejército mencionó que una vez se conoció sobre la desaparición del joven se adelantaron acciones de búsqueda correspondientes que llevaron a que, en medio de una operación militar, el pasado 11 de enero se conoció la información sobre la existencia de la fosa común donde fue encontrado el cuerpo.
Lea también: Caen en operativo policial ‘Los Topos’, banda delincuencial que se situaba al oriente de Cali
"Compartimos el dolor de la familia y, a nivel institucional, desde el primer momento se prestó acompañamiento con el área de psicología militar y otros especialistas del Centro de Familia, hasta cuando la familia lo permitió", precisó la Institución.