Caen en operativo policial ‘Los Topos’, banda delincuencial que se situaba al oriente de Cali

Marzo 16, 2022 - 01:55 p. m. 2022-03-16 Por:
Redacción El País
Los topos banda criminal

“Aquí había dos líneas criminales, Una, determinada por alias “Richard” y la otra, por “Clemen”, señaló el Brigadier General Juan Carlos León Montes-, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Policía Nacional

En el oriente de Cali, se llevaron a cabo en total catorce diligencias de allanamiento que permitieron la captura de 11 personas, dos de ellas en flagrancia por tráfico de estupefacientes y nueve por orden judicial; a esto, se suman dos imputaciones a integrantes de la misma estructura delincuencial que ya habían sido capturados.

Según informaron las autoridades, para dar con la captura de los delincuentes se tuvieron que desarrollar un total de catorce diligencias de allanamiento, pues la banda se encontraba distribuida en diferentes puntos estratégicos. En dos de las redadas, se encontró como algunos delincuentes realizaban en flagrancia el tráfico de estupefacientes. Así mismo, señalaron que en nueve de ellas se ejecutan por orden judicial.

Cabe señalar que a las capturas realizadas por las unidades de investigación judicial, se suman dos imputaciones de cargos a miembros de la estructura que ya habían sido capturados en días anteriores.

Lea además: Habla la familia de joven vallecaucana secuestrada en México por la que piden US$5.000

Según el Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, “aquí habían dos líneas criminales, una, determinada por alias 'Richard' y la otra, por 'Clemen', los cuales sostienen un amplio prontuario delictivo en el microtráfico y hurto".

Así mismo, las autoridades señalaron que entre los capturados se encuentran 'Beto', 'Barreto', 'Jancarlos', 'Jordán', 'Piqui' y más dos mujeres, quienes a lo largo de su actividad criminal suman 60 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

“Con la captura de esta banda se logra esclarecer tres homicidios de este año, cuatro tentativas de homicidios y personas que habían quedado con varias secuelas”, agregó el Comandante, asegurando que la captura de 'Los Topos' es un hecho de suma relevancia para la ciudadanía.

Le puede interesar: Dos personas muertas y una más herida deja balacera registrada en Cartago, Valle

Tras la redada, los oficiales lograron incautadar 200 dosis de marihuana y base de coca, dos armas traumáticas, munición, así como ocho dispositivos celulares, por lo que los once detenidos fueron llevados a detención intramural sin oportunidad de arreglo.

Entre los delitos por los cuales serán juzgados ‘Los Topos’, se encuentran concierto para delinquir, homicidio, homicidio en grado de tentativa, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS