Escuchar este artículo

Doce personas resultaron heridas tras accidente marítimo en Buenaventura

Enero 03, 2021 - 07:17 p. m. Por:
 Redacción de El País
accidente marítimo Buenaventura

Médicos del hospital distrital Luis Ablanque de la Plata, en Buenaventura atendieron a los lesionados.

Especial para El País

Las autoridades reportaron que doce personas resultaron heridas en un accidente marítimo en una bahía de Buenaventura, quienes están siendo atendidos en el hospital distrital Luis Ablanque de la Plata.

De acuerdo al capitán de Fragata, Néstor Ovidio Castellanos, Comandante de Guardacostas del Pacífico, el el accidente se registró a las 4:45 de la tarde de este domingo, cuando la lancha de nombre 'Comfort' colisiono con la Unidad de Reacción Rápida de la Armada, que adelantaba labores de vigilancia.

"Una unidad de reacción que se encontraba realizando control y vigilancia marítima, por la temporada turística, fue chocada en un costado de estribor por una lancha que llevaba 28 pasajeros", dijo.

Puede leer: Ofrecen $50 millones de recompensa tras asesinato de excombatiente de las Farc

El capitán Ovidio Castellanos comentó que el Cuerpo de Guardacostas trasladó a los heridos al centro asistencial para que recibieran atención médica. 

Por su parte, Julio Gómez, gerente del hospital distrital Luis Ablanque de la Plata, aseguró que los doce pacientes se encuentran fuera de peligro y reciben atención por parte de un equipo médico de 20 profesionales de la salud.

"Los heridos están en buenas condiciones. Tenemos al rededor de 20 funcionarios entre enfermeras y auxiliares para atender a los lesionados", afirmó Gómez.

las personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como: Johana Ortiz, Salomé Heredia, Jefferson Heredia, Kenny Alexandra Hernández, Michel Ramírez, Karen Albornoz, Bryan Orrego, María Victoria Ramos, William Esteban Tabla Sánchez, Luis Miguel Martínez, Andrés Perea y Emmary Colima.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS