Son doce familias las que resultaron afectadas por el desbordamiento de un río y una quebrada en el corregimiento de Salónica, jurisdicción del municipio de Riofrío, en el centro del Valle.
Así lo confirmó, Edward Martínez, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, de esa localidad.
Según el funcionario, la emergencia se presentó por un intenso aguacero que se registró en la madrugada de este lunes lo que provocó la creciente del río Lindo y de la quebrada San Alfonso.
"El agua alcanzó a penetrar en algunas viviendas de los barrios, Laureano Caicedo, Pueblo Nuevo, Villanueva y La Quincha, en el corregimiento de Salónica y en la vereda Las Brisas, destruyendo algunos enseres básicos", indicó el Coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Riofrío.
Asimismo, Martínez observó que por la intensidad de las lluvias de las últimas horas también se presentaron algunos deslizamientos en las vías que comunican la vereda Morroplancho y el corregimiento de Andinápolis, a donde se envió maquinaria amarilla para remover los derrumbes.
"Por lo pronto les hemos entregado algunas ayudas a las familias afectadas por el invierno, pero seguimos alerta porque no deja de llover en la zona", manifestó.
Lea además: Derrumbes dejan incomunicada a zona rural de Ginebra