Destruyen pólvora que fue incautada durante un retén en Palmira

Destruyen pólvora que fue incautada durante un retén en Palmira

Diciembre 18, 2018 - 05:04 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Pólvora incautada fue destruida en el Batallón Codazzi, zona rural de Palmira

Pólvora incautada fue destruida en el Batallón Codazzi, zona rural de Palmira

Foto: Especial para El País

En un esfuerzo por contrarrestar la venta, distribución y manipulación de pólvora en Palmira, la Policía, el Ejército y la Alcaldía Municipal, llevaron a cabo la destrucción controlada de polvorines, petacas, culebras, detonantes y otros elementos incautados durante un retén en el corregimiento La Dolores.

Según el informe entregado por las autoridades, este material estaba siendo comercializado en tiendas y establecimientos de la zona urbana y rural y para las fiestas de Navidad y fin de año.

El cabo primero Stalling Samuel Machado, comandante del Grupo Antiexplosivos del Batallón Agustín Codazzi, explicó que la detonación se realizó en el corregimiento de Potrerillo, zona rural de Palmira, con el fin de minimizar el riesgo.

La destrucción del material se llevó a cabo bajo las normas de seguridad y con el personal indicado, sostuvo el suboficial.

De otro lado, el Secretario de Gobierno Fabio Mejía Velasco, subrayó que los operativos, multas y demás sanciones continuarán con el fin de impulsar la campaña 'Cero Cenizas, por Mil Sonrisas', la cual está siendo socializada durante toda la temporada decembrina.

Lea además: Aumentó a 38 el número de quemados por pólvora en el Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad