Aumentó a 38 el número de quemados por pólvora en el Valle

Aumentó a 38 el número de quemados por pólvora en el Valle

Diciembre 16, 2018 - 03:35 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Quemados por pólvora. Niños.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en compañía del Instituto Nacional de Salud lanzó la campaña nacional ‘prende la fiesta sin pólvora’.

Colprensa / El País

En lo corrido de diciembre van 38 casos de personas lesionadas por pólvora en el Valle del Cauca, según informó la Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo con el boletín número 15, dos casos corresponden a Cali, en donde un menor registra quemaduras de primer grado en el rostro y un mayor de edad presenta quemaduras de segundo grado en la mano izquierda.

Lea también: Van 14 quemados por pólvora en Cali en lo corrido de diciembre

El cuarto caso se registró este sábado en horas de la noche en Buenaventura, en el sector de Sanandresito, en el centro de la ciudad, en donde un joven de 21 años sufrió una grave lesión en su mano derecha cuando manipulaba una “culebra”.

El balance de quemados por pólvora durante esta temporada de 1 al 15 de diciembre arroja la cifra de 38 casos en el Valle del Cauca, de los cuales 16 lesionados son menores de edad y 22 son adultos.

De esa cifra, 14 lesionados se registraron en Cali y 24 en los demás municipios del departamento.

En comparación con igual periodo del año 2017, el número de lesionados por pólvora en el Valle del Cauca aumentó en 11, cuando se registraron 27 casos, lo que tiene preocupadas a las autoridades.

De los 38 quemados, 6 son mujeres y 32 hombres. Cali, con el mayor número de lesionados, con 14, seguido de Palmira con 5 y Tuluá, Sevilla y Cartago con 3 casos cada uno.

Entre tanto, Buga, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, El Cerrito, Ansermanuevo, Caicedonia, Florida, Buenaventura y Alcalá, con un caso en cada una de estas jurisdicciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad