Decomisan 58 kilos de cocaína en Buenaventura

Escuchar este artículo

Decomisan 58 kilos de cocaína en Buenaventura

Agosto 26, 2010 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Buenaventura

La droga tenía como destino final Estados Unidos. El decomiso, que se produjo en la madrugada de este jueves, no dejó capturas. Al parecer, trabajadores del muelle son cómplices.

Un total de 58 kilos de cocaína fueron incautados en la madrugada de este jueves por la Policía Antinarcóticos al interior del terminal marítimo de Buenaventura. La droga estaba siendo introducida en el barco MSC Andes, amarrado en el muelle 8, por parte de algunos trabajadores del lugar quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida aprovechando la oscuridad reinante."Nos deja mucha preocupacion el que algunos trabajadores se estén prestando para introducir droga a los recintos portuarios", precisó el Mayor Mario Gilberto Vargas, comandante de la Policía Antinarcóticos en el puerto de Buenaventura. Los sujetos pretendían llegar con dos tulas hasta uno de los contenedores por medio de un lazo desde el muelle del terminal. La motonave tenía como destino el puerto pamameño de Balboa. Según el Mayor Vargas la droga incautada tiene un valor de $3.500 millones en Estados Unidos, destino final del alijo. En el hecho no se presentaron capturas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Corte Constitucional estudia despenalización del aborto sin causales antes de las 16 semanas
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad