El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Declaran calamidad pública para zonas devastadas por fuertes mareas en Buenaventura

Con esta medida se busca gestionar materiales de construcción para que habitantes de La Barra, La Bocana, Punta Soldado y Chuchero tengan cómo construir sus viviendas.

6 de mayo de 2014 Por: Redacción de El País | Buenaventura

Con esta medida se busca gestionar materiales de construcción para que habitantes de La Barra, La Bocana, Punta Soldado y Chuchero tengan cómo construir sus viviendas.

El Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastre declaró calamidad pública a La Barra, La Bocana, Punta Soldado y Chuchero. Esta decisión fue tomada debido a que estas comunidades están en riesgo por las fuertes mareas que han colapsado cerca de 150 viviendas en esas zonas rurales de Buenaventura. “No podemos permitir que el riesgo en estos lugares pase a mayores. En estos momentos necesitamos que el gobierno departamental trabaje de la mano con el local para coadyuvar a esta población que vive en riesgo y realmente la necesita”, dijo el alcalde Bartolo Valencia. A su vez, Javier Eliécer Riascos, director de la Oficina para la Prevención y Atención de Desastre, dijo que “a través de esta declaratoria estamos gestionando materiales de construcción para que puedan construir sus viviendas. De esta manera se estaría contribuyendo con esta población”.De otra parte, las comunidades de Sabaletas, Llano Bajo, Aguas Claras, Limones y San Marcos, recibieron por parte de la alcaldía ayudas alimentarias para subsanar las necesidades básicas por las cuales atraviesan en estos momentos, ya que la temporada invernal afectó sus cultivos. Se les hizo entrega de 10 arrobas de arroz, 2 de lentejas y de frijol. Esta ayuda podría alcanzarles aproximadamente 20 días. De igual manera, se benefician 800 familias”. El funcionario afirmó que: “continuamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico Rural en pro de esta comunidad nuevamente pueda realizar sus sembrados.

AHORA EN Valle