Confirman que Farc dinamitó torre de energía en Buenaventura

Escuchar este artículo

Confirman que Farc dinamitó torre de energía en Buenaventura

Mayo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Confirman que Farc dinamitó torre de energía en Buenaventura

Buenaventura.

El hecho generó un apagón en el puerto se registró en la mañana de este domingo. Las autoridades y la empresa Epsa realizaron un sobrevuelo e informaron que se trató de la torre número 17.

La Fuerza Naval del Pacífico confirmó que el apagón eléctrico que se produjo hacia las 9:45 de la mañana de hoy  Buenaventura se debío a un atentado de las Farc en la torre 17 de la empresa de energía Epsa. 

De acuerdo con información de la Naval, la torre habría sido dinamitada por el Frente 30 de las Farc. En la tarde de hoy un equipo de antiexplosivos realiza operaciones para que los funcionarios de Epsa puedan ingresar a la zona a restaurar el fluido eléctrico. 

Según informaciones preliminares de la Empresa de Energía del Pacífico, las explosiones fueron en el sector de Agua Clara, zona rural de Buenaventura, y los daños afectan a 400 mil personas 

La Epsa y las autoridades realizaron un sobrevuelo en la zona y se detectó que la torre número 17 ubicada a 27 kilómetros del puerto fue derribada.

A partir de este momento, la empresa de energía, activó su plan de contingencia para atender la situación y lograr restablecer el servicio lo antes posible.

Se informa que inmediatamente Buenaventura se quedó sin energía una cuadrilla de cerca de 25 técnicos empezaron a realizar maniobras para lograr brindar servicio a través del circuito Loboguerreo a las cargas esenciales del municipio, es decir, las instituciones prestadoras de salud y los organismos de seguridad, como hospitales, clínicas, la Policía, la Armada Nacional y la cárcel.

Esto no ha sido posible debido a las dificultades que presenta dicho circuito a la altura de Cisneros, donde hay presencia de minería y una considerable cantidad de conexiones ilegales, que afectan el normal funcionamiento de esta alternativa a través de la cual en otras oportunidades se ha logrado brindarle el suministro a estas entidades.

La empresa espera el acompañamiento de la administración municipal de Buenaventura y los organismos de seguridad para solucionar esta situación y evitar que se ponga en riesgo la vida de los habitantes.

Finalmente, informó que el tiempo de restablecimiento del servicio dependerá de la hora en la que los organismos de seguridad tengan asegurada la zona y autoricen el ingreso del personal operativo, y de las condiciones climatológicas del área, que presenta altos índices de lluviosidad y además es de difícil acceso.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad