Con una alborada y procesión terminaron las fiestas patronales de Candelaria, Valle

Con una alborada y procesión terminaron las fiestas patronales de Candelaria, Valle

Febrero 02, 2019 - 03:49 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Con una alborada y procesión terminaron las fiestas patronales de Candelaria, Valle

Los candelareños cuentan con una amplia programación para dedicar todo este día a su patrona, 'María llena de gracia'.

Foto: Cortesía para El País

Con una alborada que inició este sábado a las 4:30 a.m. se cierran las fiestas patronales Nuestra Señora de La Candelaria, en el municipio de Candelaria, donde desde el pasado 21 de enero se celebra una de las fiestas religiosas más tradicionales de la región.

Los candelareños cuentan con una amplia programación para dedicar todo este día a su patrona, 'María llena de Gracia'.

La eucaristía solemne de la fiesta patronal comenzó a las 10:00 a.m. y a las 3:00 p.m. se realizó la Eucaristía de los Peregrinos. En tanto que a las 5:00 p.m., como gran cierre, se hará la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria.

La misma tendrá como punto de partida, la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y recorrerá las principales calles del municipio, mientras los asistentes harán presencia con un cirio, símbolo de reconciliación y paz.

La jornada estará presidida por los presbíteros Mauricio Afanador Peñalosa y Esteban Cruz Espinosa, sacerdotes que trabajan por y con la comunidad de Candelaria.

La eucaristía de las 10:00 a.m. y la procesión de las 5:00 p.m. serán transmitidas a través de Facebook Live desde la cuenta de la Alcaldía de Candelaria en esa red social para todos los candelareños puedan disfrutar de esta hermosa tradición, así como los que se encuentran en otras partes de Colombia y el mundo.

Lea además: Gina Arango, la abanderada de la maternidad y crianza respetuosa

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad