Con siembra de más de 20 mil plantas buscan embellecer varias zonas de Buenaventura

Con siembra de más de 20 mil plantas buscan embellecer varias zonas de Buenaventura

Marzo 18, 2019 - 06:36 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Con siembra de más de 20 mil plantas buscan embellecer varias zonas de Buenaventura

Las plantas también se van a sembrar en otras zonas de la ciudad, con el apoyo de las juntas de acción comunal, entre otras entidades.

Foto: Cortesía para El País

'Buenaventura siembra esperanza' es la campaña liderada por la Armada Nacional en la ciudad portuaria, en conjunto con la Alcaldía Distrital, el despacho del gestor social, entre otras entidades, con la que buscan mostrar la cara positiva de la ciudad.

El plan piloto inició con la siembra de 20 mil plantas de la especie duranta y la instalación de cincuenta banderas, en el separador ubicado frente a las instalaciones de la Zona Franca de Buenaventura, un espacio público que se recuperó gracias a la iniciativa.

"Más allá del acto simbólico queremos enseñar a los niños y adultos mayores a trabajar en equipo para mejorar la limpieza y el paisaje urbanístico de Buenaventura. Hemos sembrado una semilla que va a germinar muy pronto", explicó el vicealmirante Antonio José Martínez Olmos, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Personal militar, integrantes de la familia naval en compañía de la comunidad, diferentes gremios y colectivos de la ciudad, así como la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, se unieron a la campaña liderada por el vicealmirante Martínez, para trabajar en equipo, fortalecer los principios y valores, aunar esfuerzos, generar sentido de pertenecía y cambios positivos en la ciudad, que permitan a través de la limpieza y el orden hacer de esta un lugar atractivo para el turismo, pero principalmente para cada uno de sus habitantes.

Lea además: Primera Dama convoca a jóvenes de Buenaventura a participar de 'Sacúdete crea'

Con siembra de más de 20 mil plantas buscan embellecer varias zonas de Buenaventura 02

En la campaña también participa la Alcaldía Distrital, a través de la consigna "Buenaventura, limpia y bonita", liderada por el despacho del gestor social, Roger Alexánder Rojas, la cual consiste en realizar jornadas de ornato y aseo en varias zonas de la ciudad que tienen problemáticas de basuras.

Las plantas también se van a sembrar en otras zonas de la ciudad, con el apoyo de las juntas de acción comunal, entre otras entidades que se unieron a la campaña que busca generar conciencia ambiental.

Lea además: Primera Dama convoca a jóvenes de Buenaventura a participar de 'Sacúdete crea'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad