Buenaventura será intervenida con fuerzas urbanas y grupo especial de inteligencia

Con fuerzas urbanas y grupo especial de inteligencia intervendrán Buenaventura 

Mayo 27, 2019 - 10:14 p.m. Por:
Redacción de El País
En Palmira desde este domingo empezaron a operar las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército

Fuerzas urbanas 

Foto: Especial para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, decidió intervenir Buenaventura debido al incremento de 75 % en casos de homicidio y alrededor de 200 % en hurto a vehículos. 

La decisión fue anunciada este lunes al término de un consejo de seguridad, donde participó la alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera y los mandos militares de Policía. 

"Vamos a solicitar como lo había hecho la alcaldesa, asistencia militar con 10 unidades más, la fuerza naval reforzará y desde Cali vamos a traer las fuerzas urbanas especiales para que apoyen a la Policía en la articulación para poder desvertebrar la delincuencia que existe en esas comunas", dijo la Gobernadora.

Agregó que "llegarán a Buenaventura 11 uniformados de la Policía, solicitamos la rotación progresiva de los policías y, además, vendrán 30 unidades de inteligencia que son muy importantes para poder esclarecer los homicidios y lo que está sucediendo con el fin de judicializaran con la Fiscalía".

Lea también: Por presunto nexo con el 'Clan del Golfo', envían a prisión al subcomandante de Buenaventura

Asimismo, se intervendrá socialmente "con la Alcaldía de Buenaventura, la Gobernación y el Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República que apoyará. Se habló, también de traer defensores de familia durante las 24 horas para el caso de detenciones de menores de edad. Con la alcaldesa trabajaremos con Bienestar Familiar", explicó la mandataria.

Frente a las recompensas, la Gobernadora explicó que se pagarán "para que la población nos informe porque ella es fundamental en el esclarecimiento de los delitos. Vamos a aportar $60 millones para ir dando recompensas pequeñas en una estrategia que hará la Policía".

Un nuevo consejo de seguridad está previsto en Buenaventura para el 4 de julio con el fin de evaluar las medidas y saber si se cumplió con el cometido por parte de las instituciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad