Comunidad protestó para exigir puente peatonal en Buenaventura

Comunidad protestó para exigir puente peatonal en Buenaventura

Febrero 11, 2019 - 03:05 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Bloqueo Protesta Buenaventura

Bloqueo de la comunidad a la altura del puente El Piñal, en Buenaventura.

Cortesía Arrecife Noticias.

Por dos horas permaneció cerrado este lunes el paso vehicular a la altura del puente El Piñal, en Buenaventura, pues la comunidad del sector conocido como La Palera, realizó una protesta para exigirle al Instituto Nacional de Vías, Invías, la construcción de un puente peatonal.

La comunidad y los diferentes gremios de la zona, decidieron obstaculizar con palos y piedras la vía, luego de que este viernes se registrara un accidente de tránsito donde fue atropellado un adulto mayor que iba cruzando la calle.

"Necesitamos un puente peatonal en la zona, las personas que trabajan en este sector corren peligro al cruzar la vía", indicó Javier Torres, presidente de la Asociación de transportadores fluviales y marítimos del Pacífico, Atransmaflupa.

Cientos de personas que trabajan en la zona, y los residentes en los barrios como La Palera, deben cruzar a diario la doble calzada.

A la zona llegó el secretario de Gobierno de Buenaventura, José Luis Bernat, el comandante operativo de la Policía, mayor Cristian Torres, entre otros funcionarios, que luego de dialogar con la comunidad llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo, que generó gran congestión vehicular.

Lea también: '¿Qué pasará con el dinero recaudado en peajes del Valle?, Invías responde'.

"A partir de la fecha, la Secretaría de tránsito se compromete a disponer de dos agentes de tránsito con el propósito de controlar la velocidad y el paso de peatones, los cuales se ubicarán en concertación con los líderes del sector. También se compromete a señalizar la zona", indicó el secretario Bernat.

Además, un funcionario de Invías fue informado sobre la situación y se comprometió a tratar el tema con la dependencia encargada de analizar la construcción del puente peatonal que pide la comunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad