Comunidad marchará este domingo en El Cerrito para rechazar ola de homicidios

Comunidad marchará este domingo en El Cerrito para rechazar ola de homicidios

Septiembre 15, 2018 - 02:00 p.m. Por:
David Quintero / Especial para El País
Parque central del municipio de El Cerrito, Valle

Imagen de referencia. Parque principal de El Cerrito, Valle.

Foto: Archivo de El País

Este domingo 16 de septiembre la comunidad de El Cerrito se unirá para rechazar los actos de violencia que se han venido presentando en este municipio del centro del Valle.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido del año se han presentado 25 homicidios en esta población.

La marcha, que partirá del parque principal a las 3:00 p.m., es convocada por el Movimiento Cultura Rock de El Cerrito, y tiene como fin “dejar un mensaje claro y contundente de rechazo a la violencia y a quienes ejercen estos actos”, aseguró Andrés Holguín, uno de los organizadores.

Holguín también aclaró que la movilización es totalmente apolítica, por lo que invitó a los asistentes a que eviten realizar cualquier tipo de proselitismo, pues la actividad es solo por rechazo a la violencia.

Lea también: 'Multitudinaria despedida a menor asesinado en El Cerrito, Valle'.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, en medio de una fiesta familiar, Jonathan Bedoya, conocido como 'Tito' y Fabián Mauricio Damelines, de 8 años de edad, perdieron la vida en el barrio Cincuentenario luego de que desconocidos dispararan desde un parque recreativo de este municipio. Asimismo, Luigy Rodríguez, de 23 años, se suma a la lista de fallecidos.

Marcha El Cerrito

Por su parte, habitantes del Cerrito han manifestado en redes sociales su apoyo a esta iniciativa y se suman al rechazo de la ola de violencia por la que pasa este municipio.

Jasleidy Micolta, habitante del barrio Cincuentenario, afirmó que asistirá a esta movilización porque “es hora de demostrarle a los malos que son más los buenos. Es un acto de resistencia. Nos han dejado solos, esa violencia viene hace mucho, y la única manera que nos hagamos sentir es uniéndonos”, sostuvo la joven.

La cerriteña agregó que “con la muerte del niño todo estalló, tenemos que demostrar que El Cerrito sí es la Ciudad Cariño y no la ciudad gatillo como dicen, aquí hay gente buena”.

En el cierre de la movilización,  en el parque principal del municipio, habrá actos musicales y artísticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad