Comisión de Gobernación del Valle quedó en medio de tiroteo entre Ejército y grupo armado

Comisión de Gobernación del Valle quedó en medio de tiroteo entre Ejército y grupo armado

Febrero 27, 2019 - 10:24 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
El Ejército Nacional

El Ejército Nacional. Imagen de referencia

Colprensa

Momentos de angustia vivió una comisión de la Alcaldía de Florida integrada por el Secretario de Gobierno y el Personero Municipal, así como un funcionario de la Gobernación del Valle en momentos en que realizaban una visita a la parte montañosa de esta localidad para dirimir un conflicto territorial que viven las comunidades indígenas y campesinos y por varios minutos quedaron en medio del fuego cruzado entre miembros del Ejército y un grupo armado.

Según dio a conocer Ronald Cuesta Murillo, personero municipal de Florida, hacia las 9:00 de la mañana se desplazaron hasta el sector conocido como Pueblo Nuevo, vereda San Joaquín, corregimiento El Llanito, en la zona montañosa de Florida para actuar como garantes en un conflicto territorial que viven desde hace varios años las comunidades indígenas de la zona con campesinos.

Cuando ya estaban a punto de concluir la reunión cerca del mediodía, se escucharon unas detonaciones a gran distancia por lo que creyeron que era al otro lado de la montaña de donde ellos se encontraban.

Sin embargo, cuando bajaron en el vehículo hasta San Joaquín encontraron unas unidades del Ejército que les advirtieron de la situación y que no había ningún tipo de seguridad para que bajaran hasta la cabecera municipal.

Video: capturan a presuntos ladrones de un banco tras persecución en Calle 5 en Cali

"Fue en ese momento cuando empezamos a escuchar que los disparos estaban muy cerca del lugar donde nos encontrábamos y por eso nos tiramos del carro al suelo y nos resguardamos en una vivienda donde estaba una mujer con dos niños pequeños igual de asustada que nosotros. Más o menos unos quince minutos duraron los disparos y veíamos como estos impactaban la copa de los árboles muy cerca de la casa", expresó el funcionario.

Cuando ya el Ejército logró asegurar la zona ellos pudieron bajar hasta el municipio de Florida donde narraron la zozobra y el miedo que vivieron mientras duró el enfrentamiento entre los uniformados y lo que sería un grupo de hombres al parecer del EPL.

Cuesta Murillo anotó que en los últimos días se han venido registrando enfrentamientos de esta naturaleza en el sector de San Joaquín y también en La Cumbre, en la parte alta del municipio.

"Afortunadamente solo fue el susto porque nadie resultó herido", puntualizó el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad