Clases en Palmira iniciaron con complemento escolar para más de 36 mil estudiantes

Escuchar este artículo

Clases en Palmira iniciaron con complemento escolar para más de 36 mil estudiantes

Enero 27, 2020 - 06:51 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Alcalde Oscar Escobar

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, compartió con los estudiantes de la Institución Educativa José Manuel Salcedo.

Especial para El País

Más de 36 mil niños de las 27 Instituciones Educativas del municipio de Palmira recibieron este lunes el complemento escolar durante el primer día de clases del nuevo año lectivo 2020.

En la Institución Educativa José Manuel Salcedo, en el Bolo San Isidro, el alcalde Óscar Escobar y el secretario de Educación, Alonso García, anunciaron que en todas las sedes educativas del municipio arrancó el nuevo calendario escolar con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Sin embargo, el Mandatario de los palmiranos fue enfático al aclarar que se trata de un complemento escolar en la medida en que los jóvenes deben venir desayunados de sus casas.

En ese sentido, precisó que este complemento representa el 20% de las necesidades alimenticias diarias de los estudiantes.

Le puede interesar: Autoridades dicen que es "muy poco probable" que caleño que estuvo en China tenga coronavirus

Entre tanto, en las sedes que tienen jornada única como es el caso de la José Manuel Salcedo, también se les brindará un almuerzo a los menores y con el mismo se estaría aportando el 50% de las necesidades diarias de los alumnos.

"Este es un logro muy importante porque pese a los cambios que hemos tenido, hemos logrado llegar con el programa a las Instituciones Educativas. Hemos sido muy rigurosos en la licitación y vamos a implementar mecanismos tecnológicos para hacer una supervisión inmediata de los alimentos que reciben los niños y así garantizar el tipo de complemento que se les da", sostuvo.

Expresó que son más de 36.200 los estudiantes beneficiados con el programa PAE, de los cuales cinco mil se encuentran en jornada única.

Anotó que en la zona rural se cubre el 100% de la población estudiantil, mientras en el sector urbano se hace lo propio con los menores de cero a quinto de primaria, mientras de 6 a 10 de bachillerato se les entrega el complemento de acuerdo a unos criterios de priorización como son los jóvenes de escasos recursos, víctimas del conflicto, entre otros.

De otro lado, Escobar anunció que este martes arrancará la estrategia de transporte escolar para los estudiantes de la zona rural del municipio.

"Todos los niños, de todas las edades, de la zona rural contarán con este beneficio. Este lunes estuvimos revisando los vehículos que prestarán el servicio para asegurarnos que cumplan con los más altos estándares que exige el Ministerio de Transporte".

De igual forma, confirmó que actualmente disponen de cuatro mil cupos en las distintas sedes educativas razón por la cual invitó a los padres y acudientes a matricular a los niños pues según indicó: "La educación es un derecho fundamental, es la que nos puede abrir las puertas a muchas más oportunidades en la vida, y desde la Secretaría estamos muy atentos a recibir a los menores".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad