Escuchar este artículo

Clara Luz Roldán anunció quién será la Secretaria de Educación en su gobierno

Diciembre 11, 2019 - 07:07 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora electa del Valle del Cauca

Jorge Orozco - El País

La gobernadora electa del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó que Mariluz Zuluaga Santa será nombrada como la Secretaria de Educación Departamental durante su gobierno.

El anuncio fue hecho este miércoles, a través de las redes sociales, medio por el que la Mandataria compartió la hoja de vida de quien será su colaboradora y la definió como "una mujer muy capaz, con numerosos reconocimientos y una experiencia en lo público".

Zuluaga es graduada en Administración de Empresas; especialista en Finanzas, Gerencia Social y Derecho Administrativo; además, tiene una maestría en Derecho Administrativo.

Lea además: Jorge Iván Ospina dio a conocer el primer nombre de su gabinete

La próxima Secretaria de Educación del departamento se ha desempeñado como diputada de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca; asesora del Despacho del Alcalde y Asesora de los Usuarios en Salud entre 2012 y 2015; secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social; alcaldesa encargada de Cali en dos ocasiones durante el 2009; jefe de la Oficina de Control Participativo de la Contraloría de Cali; secretaria general encargada de la Contraloría de Cali, y directora de los CALI 4 y 5.

Los otros nombres divulgados por la Gobernadora electa son el de Elsa Yolima Bolaños y María Leonor Cabal, quienes se desempeñarán como jefe de comunicaciones y secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, respectivamente. Asimismo, Carlos Felipe López fue ratificado como gerente de Indervalle y el exconcejal de Cali José Fernando Gil Moscoso será el director de Hacienda y Finanzas Públicas de la Gobernación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS