Escuchar este artículo

Jorge Iván Ospina dio a conocer el primer nombre de su gabinete

Diciembre 10, 2019 - 09:49 p. m. Por:
Redacción de El País 
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali.

Bernardo Peña / El País

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer en la noche de este martes el nombre de la primera persona que conformará su gabinete para el período 2020 - 2023. 

Miyerlandi Torres Agredo fue anunciada a través de la cuenta en Twitter de Ospina, quien tomará posesión el próximo 1 de enero, como la próxima Secretaria de Salud Pública de Cali. 

"Con el poder otorgado por el pueblo en voto popular, he decidido anunciar el 1er nombramiento de lo que será el gabinete de nuestro 2do gbno", anotó el alcalde electo y adjunto un video en el que Torres realiza una breve presentación. 

Además, apuntó que la nueva secretaria de Salud Pública "Tendrá un principalisimo papel por el bienestar de nuestra comunidad". 

"Quiero hacer un trabajo con enfoque en acreditación, gracias a la experiencia que tengo en el sector en calidad, dejando la red de salud del centro como la única institución acreditada pública del suroccidente colombiano; trabajando por la prestación de servicios, por la defensoría del paciente y por la humanización en la atención de las instituciones de salud. Además, trabajar por el centro de atención animal, por la salud mental y por la defensoría del paciente", aseguró Torres en el video difundido por Ospina.

Lea también: Así serían los gabinetes de Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán

En la comunicación indicó que ella es "bacterióloga con especialización en epidemiología y en gerencia de servicios de salud", que tiene dos maestrías: en Ciencias Básicas en la Universidad del Valle y en Administración en la Universidad Icesi.

"Actualmente estoy en último año de doctorado en el Instituto de Salud Pública del México con énfasis en prestación de servicios de salud y redes integradas de atención", completó.  

Por ahora, este es el único nombre que ha entregado Ospina de manera oficial sobre quienes conformarán su gabinete. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS