Escuchar este artículo

Circulación de vehículos particulares en el Valle continúa limitada a excepciones

Agosto 21, 2020 - 01:40 p. m. Por:
Redacción de El País
policía cali

Las autoridades han instalado controles en las vías del departamento.

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

Los ciudadanos a bordo de vehículos particulares solo pueden movilizarse por las vías del Valle del Cauca si se encuentran cubiertos bajo alguna de las excepciones del  decreto 1076, o si tienen reservas en restaurantes y hoteles de municipios autorizados por el Gobierno Nacional, expuso Andrés Lañas, secretario de Movilidad del departamento este viernes.  

La aclaración llega luego de que la gobernadora Clara Luz Roldán anunció este jueves la apertura del sector gastronómico de Guacarí, Roldanillo, Ginebra, Zarzal, La Unión, Yumbo y El Cerrito, los cuales se suman Sevilla y Calima.

Cabe resaltar que el alcalde de este último no ha permitido la circulación de personas foráneas dentro del municipio. 

Lea también: El presidente Iván Duque estará en el barrio Llano Verde de Cali este sábado

“Por ejemplo, si una persona quiere ir a un restaurante a Roldanillo o Ginebra, municipios autorizados en la reapertura gastronómica, debe hacer una reserva del respectivo restaurante y esa será su excepción para movilizarse desde su municipio de residencia hasta el destino. Si va a hospedarse en un hotel debe mostrar la reserva de hotel que lo acredite como autorizado para poder movilizarse en esas vías”, explicó Lañas.

En ese sentido, el funcionario instó a los ciudadanos a asegurarse de que cuentan con la documentación necesaria para moverse por el departamento, "ya sea por las excepciones de ley o algún tipo de reserva, y que verifiquen si los negocios (restaurantes y hoteles) están autorizados por el municipio y el Gobierno".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS