El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El hecho se presentó en el municipio de Buga, la 'Ciudad Señora'.
El hecho se presentó en el municipio de Buga, la 'Ciudad Señora'. | Foto: Foto: Archivo de El País y Getty Images

Valle

Capturan a cuatro delincuentes que pretendían robar a los huéspedes de un hotel en Buga

El Departamento de Policía del Valle logró aprehenderlos gracias a una rápida reacción.

16 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El asalto a un hotel del municipio de Buga, en el Valle, resultó en la captura de cuatro integrantes de una banda criminal que tenían el objetivo de hurtarle altas sumas de dinero a uno de los huéspedes del establecimiento, así como a otros clientes y trabajadores.

Según ha trascendido, fue el comportamiento sospechoso de estos individuos lo que permitió a la comunidad del sector hacer el llamado a las autoridades de policía para acudir al sitio.

Los asaltantes portaban tres revólveres y una pistola traumática. | Imagen de referencia. | Foto: Elpaís.com.co

Ya en el lugar, la autoridad hizo un rápido despliegue. “En una importante acción que muestra la efectividad de nuestros uniformados en el departamento de Policía Valle, en la ciudad de Buga se recibe una información a través de voces de alerta en las que se informa que en uno de los hoteles de la ciudad se estaba llevando a cabo un hurto. Al llegar las patrullas, se encuentran a uno de los dependientes del hotel amordazado”, informó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado del Departamento de Policía del Valle del Cauca.

Los uniformados lograron el rescate del individuo y una vez se recorrieron los diferentes espacios del edificio, se logró la reducción de cuatro asaltantes.

Dos de los ilegales se encontraban en una de las habitaciones del hotel, por lo que fueron capturados y se les incautaron tres celular que servían de comunicación a la banda criminal, así como dos armas de fuego tipo revólver que traían consigo.

Los gobernadores piden mayor comandancia ante el Ejército y la Policía.
La presencia de la autoridad en la región se reforzó para la presente temporada de fin de año. | Foto: JOSÉ LUIS GUZMÁN / EL PAÍS

“Luego se amplía la búsqueda a todo el hotel habitación por habitación, haciendo un trabajo predeterminado, paso a paso, hasta que se logra la captura de otros dos sujetos y la incautación de otra arma de fuego tipo revólver y un arma de fuego tipo pistola traumática”, añadió el coronel Flórez.

Los asaltantes fueron capturados en flagrancia, por lo que ya están a disposición de la autoridad competente para el desarrollo del proceso judicial que concluya en la pena punitiva.

“Con esto se evita el hurto en la Ciudad Señora, se evita también que se hubiesen presentado daños materiales y a la vida de las personas que se encontraban en el hotel”, concluyó el Comandante (e) de la Policía Valle.

Según ha añadido esa Comandancia, además de las autoridades de Seguridad y Convivencia del departamento del Valle, Buga es uno de los municipios neurálgicos donde se están concentrando los despliegues e inversiones de ambos organismos para garantizar la tranquilidad de los locales y, sobre todo, del importante número de turistas que están acudiendo al territorio esta temporada.

AHORA EN Valle