El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Los asaltantes entraron libremente al restaurante, pues este no cuenta con puertas de ningún tipo.
Los asaltantes entraron libremente al restaurante, pues este no cuenta con puertas de ningún tipo. | Foto: Foto: tomada de redes sociales

Valle

Video: asaltantes ingresaron armados a un restaurante en Jamundí y hurtaron a los clientes

En total serían cinco los jóvenes que participaron del crimen, según la grabación de las cámaras de seguridad.

13 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Los hechos de inseguridad en Jamundí no paran. Las cámaras de seguridad de un restaurante ubicado en este municipio del sur del departamento del Valle captaron los instantes de pánico que se vivieron luego de que varios asaltantes llegaran al lugar para hurtarles sus pertenencias a todos los que allí se encontraban.

La mayoría de clientes lograron mantener sus pertenencias, ya que los asaltantes se ensañaron con un solo individuo.
La mayoría de clientes lograron mantener sus pertenencias, ya que los asaltantes se ensañaron con un solo individuo. | Foto: Foto: tomada de redes sociales

En el lugar departían varias familias, incluso en el clip se ve a una niña, al parecer, menor de 10 años, la cual se queda inmóvil hasta que ha pasado el hurto, momento en que corre a los brazos de la mujer adulta que la acompañaba en la mesa.

El hecho ocurrió en días recientes, finalizando la tarde. Dos de los asaltantes ingresaron al lugar con armas de fuego en sus manos, vestidos con camisetas negras, jeans y gorras; uno de ellos llevaba un maletín de color gris.

“No te me vas a mover, quieto, quieto”, gritó uno de ellos, mientras apuntaba con el arma a las diferentes personas presentes en el restaurante.

Al parecer, el método para delinquir estaba bien determinado. Los delincuentes llegan en varias motocicletas (en la grabación del robo se ven tres de estos vehículos esperando en la parte externa del restaurante), dos de ellos, que ya saben lo que tienen que hacer, se bajan para ser quienes ingresan a cometer el hurto.

Arma de fuego.
Los asaltantes entraron armados al restaurante, por lo que no hubo mayor resistencia por parte de los ciudadanos al robo. | Foto: Getty Images

Mientras uno de los dos intimida a todas las personas, el otro se va moviendo por todo el lugar tratando de quitarles la mayor cantidad posible de pertenencias a los clientes que departen en el establecimiento comercial. A un hombre le quitaron, de acuerdo con el video, su celular, una cadena que llevaba en su cuello y, al parecer, un anillo.

De acuerdo con el clip compartido en las plataformas sociales, el hurto debe ser muy rápido, alrededor de 30 segundos desde el momento en que desenfundan las armas y el instante en que abandonan el sitio en las motocicletas.

En la publicación en redes, los internautas mostraron su desconsuelo por la grave situación de inseguridad que se vive en el municipio de Jamundí y otras zonas del país. Incluso, llegaron a sugerir a las personas salir sin joyas y objetos de valor a la calle, por lo menos no visibles, pues la inseguridad es tal, que da para tomar esas decisiones.

AHORA EN Valle