Buenaventura será sede del encuentro nacional de Cámaras de Comercio

Buenaventura será sede del encuentro nacional de Cámaras de Comercio

Junio 27, 2018 - 04:13 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Este jueves y viernes, Buenaventura se convierte por primera vez en sede para reunir a las cámaras de comercio de todo el país.

El objetivo principal del Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio en su versión número 22, será discutir la agenda de trabajo que los diferentes gremios productivos del país le plantearán al nuevo Gobierno Nacional en cabeza del presidente electo Iván Duque.

Lea también: Preocupa situación de orden público en La Delfina, Buenaventura

Además, se tendrán en cuenta temas importantes como el acceso a créditos para las pymes, formalización, simplificación de trámites, se firmará un convenio para la promoción del acceso de las mipymes a las compras públicas, entre otros.

De acuerdo con el Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, “la agenda de trabajo está compuesta por ocho propuestas que sumarían mayor competitividad al sector empresarial: acceso al crédito para las pymes, formalización, simplificación de trámites, innovación, desarrollo empresarial rural, productividad en clúster, métodos alternos de solución de conflictos y el impulso a la economía naranja”.

Las propuestas serán discutidas por los líderes de las 57 cámaras que asistirán al evento, cuyo acto central será este jueves en el Bulevar del Centro de Buenaventura, donde se conmemorarán los 90 años de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Se espera que para el evento estén presentes el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango; la Gobernadora del departamento del Valle, Dilian Francisca Toro; el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo; el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta Sabid, al igual que los presidentes y líderes de las 57 cámaras de Comercio del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad