Bomberos intentan apagar el voraz incendio en Dapa que ha consumido más de 100 hectáreas

Bomberos vuelven a trabajos este viernes para apagar voraz incendio de Dapa

Septiembre 13, 2019 - 07:57 a.m. Por:
Redacción de El País 
Incendio en Dapa

Las llamas han afectado principalmente vegetación del lugar.

Raúl Palacios / El País

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, Alberto Valencia, confirmó que este viernes continúan las labores para intentar apagar el incendio que desde este lunes se viene presentando en Dapa. 

Los bomberos trabajaron hasta las 3:00 a.m. de este viernes intentando liquidar los focos, pero, sin embargo, no lo consiguieron, por lo que decidieron retomar en la mañana de este viernes. 

"El reporte en este momento es que ya renovamos nuevamente las operaciones en el sitio para continuar con la fase de liquidación porque aún hay muchos focos, y uno solo de esos puede retomar fuerza", precisó Valencia, quien además confirmó que la conflagración ya afectó parte del bosque conocido como Cerro Gordo, en Dapa. 

Lea también: Gigantesco incendio en Dapa ha sido el más devastador del año

Tal y como sucedió este jueves, los bomberos volverán a trabajar en conjunto con el helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

"Son focos que tienen bastante generación de humo y eso quiere decir que el punto caliente está activo. También hay otros puntos que tienen llama", indicó. 

A falta de una nueva actualización sobre el número de hectáreas afectadas por la conflagración, Valencia afirmó que. en este momento, se maneja una cifra superior a las 100 hectáreas golpeadas por el fuego por culpa de esta conflagración. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad